Fecha actual 21 Oct 2019, 02:31

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Posible fin de las landing pages 
Autor Mensaje
MedioRentabilizador

Nota Posible fin de las landing pages
Google me ha suspendido la cuenta de AdWords, el email que me envia es es siguiente:

Tras revisar su cuenta, hemos detectado que uno o varios de sus sitios
incumple nuestras políticas sobre sitios y páginas de destino.

ID de cliente: xxxxxxxxxxxxxxx
URL visibles:
xxxxxxxxxxxx

Tenga en cuenta que cuando se determina que un sitio incumple nuestras
políticas sobre sitios y páginas de destino, se inhabilita en la cuenta de
AdWords y los anuncios correspondientes se rechazan por incumplimiento de
las "Directrices del sitio". La inhabilitación es una acción que se aplica
en el dominio y que da como resultado un bajo nivel de calidad de la página
de destino y la finalización del tráfico de anuncios. Si varios grupos de
anuncios tienen páginas de destino con el mismo dominio inhabilitado, las
palabras clave de esos grupos tendrán el mismo nivel de calidad en la
página de destino.

Tras leer las políticas nuevas de AdWords leo esta que creo que es la que incumplo (página puente):

Conceptos básicos de la política
Google AdWords prohíbe los sitios web cuyo único propósito sea dirigir tráfico a otro sitio.

Esta política es aplicable a su sitio web.

El incumplimiento de esta política puede conllevar una serie de acciones, entre las que se incluyen:

inhabilitación de su dominio,
rechazo de los anuncios,
suspensión de la cuenta,
suspensión automática de la configuración de nuevas cuentas (prohibición en Google AdWords).
Ejemplos
Ejemplos de sitios web prohibidos:

sitios web que incluyan enlaces a otros sitios sin proporcionar funcionalidad añadida o contenido exclusivo al usuario.
Ejemplos de sitios web admitidos:

sitios web que dirijan a plataformas de comercio electrónico en otro dominio (por ejemplo, una tienda que dirige a un sitio de terceros que actúa únicamente como servidor seguro para procesar los pagos y no es una tienda),
sitios web cuyo propósito no sea dirigir tráfico a otro dominio.

¿A alguien más le ha pasado?
Según esa norma lo de crear landings y trabajarlas con AdWords se va a terminar

12 Ene 2011, 14:20

Moderador

Nota Re: Posible fin de las landing pages
Ya somos 2 :evil:
Pero solo te banean ese sitio, no toda la cuenta de Adwords.

En mi caso fue un minisitio de 4 o 5 páginas que estuvo corriendo 2 semanas con Adwords y luego me llego ese mensaje. Otra campaña que estaba corriendo para otro sitio continuo sin problemas.

12 Ene 2011, 14:42
HyperRentabilizador

Pues voy a tener que revisar yo varios sitios entonces... ufff con el lio que tengo y ahora andar a revisar estas historias...

12 Ene 2011, 14:47
MedioRentabilizador

Eso parece, me han baneado sólo ese sitio.

Lo malo es que es el sitio que uso para la afiliación y ahora ya no puedo hacer campañas de AdWords. Así que me tengo que buscar la vida por otro lado.

Créo que Google con esto pretende que todos los anunciantes tengan que acudir a AdWords en lugar de a plataformas.

Cada día nos cambian las reglas del juego y nos complican más la vida.

12 Ene 2011, 14:48
SuperRentabilizador

Al final google busca contenido de calidad, no conversiones de calidad (Al menos ajenas).

12 Ene 2011, 14:58
MicroRentabilizador

Según entiendo yo, Google quiere evitar mandar tráfico a sitios que no tienen ningún tipo de funcionalidad, lo cual tiene sentido y tampoco tiene nada de malo.
No veo por ningún lado que prohiba las LP, excepto las que mencionan y por los motivos que los mencionan.
Aún así, hay plataformas de publicidad que pueden funcionar mucho mejor que Google a la hora de promocionar productos de afiliados con una LP, aunque la última palabra la tiene siempre el anunciante, claro. No por tener dos banners llamativos y una LP bien construida las ventas a van a venir solas.

12 Ene 2011, 15:35
MiniRentabilizador

Javierito escribió:
Créo que Google con esto pretende que todos los anunciantes tengan que acudir a AdWords en lugar de a plataformas.

Entonces las próximas cuentas de AdWords baneadas serán las de los usuarios que hagan KW marketing directo...

12 Ene 2011, 18:04
MiniRentabilizador

A mi tambien me suspendieron la cuenta por incumplir alguna politica en una landing (aun no se exactamente que politica).

La cuestion es que despues de discutir me dijeron que la accion era reversible si modificaba la landing. A lo cual les respondi que no era posible porque yo no era el propietario de la landing, pero que no se preocupasen porque dicha landing ya no existia (y era verdad).

Y absurdamente me respondieron que daba igual que no existiera, que el sistema solo podia revertir la acción si modificaba la landing. No se si es que a veces la genialidad raya la estupidez o que.

En fin dentro de lo malo que es perder una cuenta adwords me eche un par de risas por lo absurdo de la situación.

Vaya gente ...

12 Ene 2011, 21:48
MicroRentabilizador

Está claro que hay anunciantes preferentes, pero seguramente les darán avisos aunque no serán tan tajantes como con otros anunciantes.

No perdamos de vista lo que quiere google, y es mantener fidelizado el usuario final poniendo políticas de calidad como ésta. un landing puede estar orientada al usuario y ser una pàgina de calidad, que le aporte algo y seguramente G no te dirá nada.

Aunque se pague por las visitas, no significa que se pueda hacer lo que quieras con ellas, quieren "cuidarlos"

18 Ene 2011, 17:10
MicroRentabilizador

Por otro lado, y pensando un poco, el título del post debería ser "Posible fin de las LP para aquellos que trabajan con Google". El mundo sigue más allá de Google, aunque solo para aquellos que no son cortos de miras, claro.
Hay bastantes sistemas de tráfico que trabajan con LP, y bastante bien, por cierto.

19 Ene 2011, 11:10
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente