Fecha actual 20 Ene 2020, 23:21

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Programas de afiliación: sugerencias y mejoras 
Autor Mensaje
SuperRentabilizador

Nota Programas de afiliación: sugerencias y mejoras
Bueno,
Voy a aportar unas ideas que creo que solucionarían muchas de las quejas de los afiliados.

1. TRACKING

Control diario por un auditor externo de la cadena de tracking de todas las partes implicadas. (Nielsen / OJD estoy convencido que podrían adaptar su tecnología para tal fin).

No aceptar anunciantes que no admitan control de tracking por parte de la plataforma (Ejemplo: ING DIRECT).

Informe del auditor disponible en el front del afiliado que promociona esa campaña.

Si un tracking auditado ha tenido un uptime del 80%. que automáticamente se "compense" a los afiliados con un 20% más de comisión de ese mes o del inmediatamente anterior. Este extremo por contrato para los anunciantes y así evitar: Bueno, vamos a intentar negociar una compensación con el anunciante, pero no te prometemos nada).

2. PAGOS

Que las empresas de afiliación compartan una bbdd de clientes morosos y en el momento que deba dinero a una, no se tramita alta. (El asnef 2.0)

Cliente que tenga un retraso de 2 meses en el pago automáticamente todas las campañas suspendidas o que la plataforma asuma las comisiones. (Me parece sangrante que un cliente deba dinero, se le deje seguir a costa del afiliado. Si se le permite continuar que la plataforma asuma su responsabilidad)

3. Cancelaciones

Obligar a todos los anunciantes que en la política de privacidad de las landing incluyan la posibilidad que los datos de contacto y de compra puedan ser cedidos a las plataformas como control de calidad.

Tras incluir dicha clausula que las plataformas de forma aleatoria como control de calidad llamen a un 10 % de los "clientes" que han "cancelado" la compra, servicio, etc para verificar. Si se detecta fraude, sanción (A repartir eee) y a la próxima a la calle y a la bbdd de morosos.

Creo que estas iniciativas (Desde fuera) se pueden llevar a cabo si hay voluntad, esfuerzo y un compromiso REAL de "organizar" este sector.

Si desde dentro es muy díficil compartir esos problemas, a ver si entre todos encontramos soluciones.

Y animar a afiliados y plataformas que propongan sus "soluciones".

Saludos

28 Ene 2010, 15:13

MedioRentabilizador

Nota Re: ¿Qué pedimos los soportes / afiliados a las plataformas?
4. SOPORTE

Que eliminen de la sección de ayuda o de contacto todos los emails de soporte que te devuelven mensajes, que no existen porque están obsoletos o que nadie mira (mejor no poner medio de contacto que poner uno en el que nadie te va a contestar).

Que tengan un soporte para afiliados y anunciantes que tarde más o menos días, pero que sea efectivo. Que todas las consultas sean contestadas. Por favor, no se les ocurra poner como único medio de contacto un 902.

28 Ene 2010, 15:49
MedioRentabilizador

Totalmente de acuerdo, jorgejgm, son los tres grande agujeros de la afiliación en España.

Tracker: correctísimo, hace falta un tercero externo que certifique su funcionamiento periódicamente y profesionalmente.

Pagos: del todo de acuerdo, yo también lo sigo proponiendo desde meses: cláusulas expresas de penalización para anunciantes que no pagan a tiempo. Legalmente se denominan cláusulas “automáticas” ya que su aplicación es ejecutiva contractualmente o sea no requiere un procedimiento judicial (salvo que el anunciante siga sin pagar, en tal caso su responsabilidad será doble). Es lo mismo que pasa a un consumidor si no paga su recibo mensual del coche: al mes siguiente le cargan los intereses de morosidad sin necesidad de una resolución judicial.

Cancelaciones: el tercer punto, el más malicioso ya que implica pedir datos concretos a los anunciantes (documentos que las justifiquen). He dado muchas vueltas estos días, como bien dices, Jorge, un sistema de calidad (por ejemplo ISO) entre plataforma y anunciante es una solución real y es una solución que millones de empresas en el mundo ya adoptan. Y si no quieren ISO, señores plataformas, pues con contemplarlo en vuestros contractos con los anunciantes es suficiente, teniendo en cuenta los requerimientos LOPD.

Son todos aspectos reales y mejorables con voluntad, no se hace por puros intereses. ¿Sabéis por qué? Porque muchos anunciantes viven de la cuota de "errores del tracking", en caso contrario tal vez ni les interesaría anunciarse. Además nosotros afiliados somos una rica fuente de financiación, al pagarnos cuando ellos quieran, con el dinero que nos deben hacen su negocio. Lo saben muy bien las plataformas, que se callan mientras les vaya bien el status quo.

La solución depende de nosotros afiliados, montar nuestra Asociación y huelga selectiva.

Basilico

28 Ene 2010, 16:48
MiniRentabilizador

Pagos: Completamente de acuerdo en lo que decis. A mí, Netaffiliation no se digna a pagarme desde Noviembre que se confirmo mi saldo, porque el anunciante no les paga. Por supuesto, no se han dignado en decirme que si trabajaría con esos dos anunciantes tendría problemas para cobrar.

También pediría un soporte al afiliado rapido y eficaz y no como el de Netaffiliation que tardan una media de 15 días en contestar a tus dudas, si es que las contestan claro ...

28 Ene 2010, 21:48
SuperRentabilizador

5. Creatividades
Ofrecer un mínimo de creatividades por campañas. Las estándar y 3 o 4 más.

29 Ene 2010, 20:04
Affiliate Manager

Ahí vaaaa que viene el Joseeeeeee :lol:

jorgejgm escribió:
Bueno,
Voy a aportar unas ideas que creo que solucionarían muchas de las quejas de los afiliados.

1. TRACKING

Control diario por un auditor externo de la cadena de tracking de todas las partes implicadas. (Nielsen / OJD estoy convencido que podrían adaptar su tecnología para tal fin).

Respuesta: Bueno, como ya he venido diciendo, el que quiera saber sobre el tracking del directtrack (y sepe inglés, o usar el traductor de google):

Directtrack, el primero de su clase en obtener una certificación seria:
http://www.directtrack.com/directtrack- ... orthy.html

De quien es la certificación? De AIB:
http://www.imservicesgroup.com/

Quienes son los clientes de AIB, o sea, a quién se compara la certificación del software que usan Adjal, Aedgency y Argonas en España?
http://www.imservicesgroup.com/aboutclients.html

Por mi parte queda más que aclarado.

jorgejgm escribió:
No aceptar anunciantes que no admitan control de tracking por parte de la plataforma (Ejemplo: ING DIRECT).

Respuesta: Yo si no pongo pixel, no pongo la campaña, ya no por más o menos control, porque no quiero pasarlos a mano o con csv, que es un palo, y ya tengo bastante con lo mio.

jorgejgm escribió:
Informe del auditor disponible en el front del afiliado que promociona esa campaña.

Si un tracking auditado ha tenido un uptime del 80%. que automáticamente se "compense" a los afiliados con un 20% más de comisión de ese mes o del inmediatamente anterior. Este extremo por contrato para los anunciantes y así evitar: Bueno, vamos a intentar negociar una compensación con el anunciante, pero no te prometemos nada).

Respuesta: Bueno, parece que directtrack tiene un 99,99 %.

jorgejgm escribió:
2. PAGOS

Que las empresas de afiliación compartan una bbdd de clientes morosos y en el momento que deba dinero a una, no se tramita alta. (El asnef 2.0)

Cliente que tenga un retraso de 2 meses en el pago automáticamente todas las campañas suspendidas o que la plataforma asuma las comisiones. (Me parece sangrante que un cliente deba dinero, se le deje seguir a costa del afiliado. Si se le permite continuar que la plataforma asuma su responsabilidad)

Respuesta: Nosotros ya lo hacemos así, aunque reclamamos una mayor comunicación entre plataformas, para esto, y para cruzar datos de fraude de afiliados, para que no salten de una a otra ni unos ni otros, los jetas a la calle !

jorgejgm escribió:
3. Cancelaciones

Obligar a todos los anunciantes que en la política de privacidad de las landing incluyan la posibilidad que los datos de contacto y de compra puedan ser cedidos a las plataformas como control de calidad.

Respuesta: Ufffff, Y la LOPD?

jorgejgm escribió:
Tras incluir dicha clausula que las plataformas de forma aleatoria como control de calidad llamen a un 10 % de los "clientes" que han "cancelado" la compra, servicio, etc para verificar. Si se detecta fraude, sanción (A repartir eee) y a la próxima a la calle y a la bbdd de morosos.

Respuesta: Bueno, si consigues esos datos, estamos con lo mismo de la LOPD.

jorgejgm escribió:
Creo que estas iniciativas (Desde fuera) se pueden llevar a cabo si hay voluntad, esfuerzo y un compromiso REAL de "organizar" este sector.

Si desde dentro es muy díficil compartir esos problemas, a ver si entre todos encontramos soluciones.

Y animar a afiliados y plataformas que propongan sus "soluciones".

Respuesta: Quitando lo de las cancelaciones, que algo me pensaré, creo que en el resto apruebo? o no?

jorgejgm escribió:
Saludos

Respuesta: Saludos, pero o me equivoco con tanto nick, o tú eres el que dice que no usa plataformas de afiliación por falta de confianza? Si tuvieras confianza las usarías?
Si tuvieras confianza en Adjal la usarías?
No tienes confianza en Adjal sin haberla probado?

Cuanto son 400 dracmas?

Perdonad, pero entre responder este correo y el de moxar kilométrico, estoy exhausto ya... :lol:

Jose

Estructurado y mas legible [......... Editado por RentabiliTech: .........]

31 Ene 2010, 22:45
SuperRentabilizador

adjal escribió:
Bueno, como ya he venido diciendo, el que quiera saber sobre el tracking del directtrack (y sepe inglés, o usar el traductor de google):

Directtrack, el primero de su clase en obtener una certificación seria:

http://www.directtrack.com/directtrack- ... orthy.html

De quien es la certificación? De AIB:

http://www.imservicesgroup.com/

Quienes son los clientes de AIB, o sea, a quién se compara la certificación del software que usan Adjal, Aedgency y Argonas en España?

http://www.imservicesgroup.com/aboutclients.html

Por mi parte queda más que aclarado.

No dudo que directtrack sea el mejor software para la afiliación. La pregunta es, ¿Direct track comprueba automáticamente y de forrma regular (cada X horas) que el anunciante mantiene el pixel o todas las variantes para contabilizar el lead?,

adjal escribió:
Yo si no pongo pixel, no pongo la campaña, ya no por más o menos control, porque no quiero pasarlos a mano o con csv, que es un palo, y ya tengo bastante con lo mio.

+1

adjal escribió:
Bueno, parece que directtrack tiene un 99,99 %.

Supongo que es si se cumplen todas las variantes. (Lógico). copio y pego:
La pregunta es, ¿Direct track comprueba automáticamente y de forrma regular (cada X horas) que el anunciante mantiene el pixel o todas las variantes para contabilizar el lead?,

adjal escribió:
Nosotros ya lo hacemos así, aunque reclamamos una mayor comunicación entre plataformas, para esto, y para cruzar datos de fraude de afiliados, para que no salten de una a otra ni unos ni otros, los jetas a la calle !

+1

adjal escribió:

Si se da los correspondientes avisos legales, el tratamientos de los ficheros de la LOPD se declaran de forma correcta no habría inconveniente. Eso si que es volundad 100% (Y bueno, el gasto de un consultor de protección de datos para que te haga todo bien y supongo que lo más díficil y lo que os asusta, Convencer o perder a anunciantes)

Un ejemplo mucho peor, http://www.agpd.es/portalweb/resolucion ... -idphp.php

jorgejgm escribió:

adjal escribió:
Bueno, si consigues esos datos, estamos con lo mismo de la LOPD.

La LOPD no lo prohíbe, consentimiento de usuarios (lo pones en la página 437 de la política de privacidad). De verdad, creo que a nivel de desarrollo es lo más sencillo y barato, un buen consultor y listo. Lo complicado, vuelvo a repetir es ¿Qué dirá el anunciante?

adjal escribió:
Quitando lo de las cancelaciones, que algo me pensaré, creo que en el resto apruebo? o no?

Esperaremos tus nuevas respuestas para ver si apruebas ;)

adjal escribió:
Saludos, pero o me equivoco con tanto nick, o tú eres el que dice que no usa plataformas de afiliación por falta de confianza?

Si tuvieras confianza las usarías?

Si tuvieras confianza en adjal la usarías?

No tienes confianza en adjal son haberla probado?

Cuanto son 400 dracmas?

Perdonad, pero entre responder este correo y el de moxar kilométrico, estoy exhausto ya...

:lol:

Jose

Sí, soy ese que no se fía de la afiliación. ;) por eso escribo todo esto.
Tampoco me fío de los políticos y mirá, todos los años votos. Algo habrá que intentar hacer ;)

01 Feb 2010, 00:52
MiniRentabilizador

Los planteamientos me parecen correctos, y en su mayoría servirían cerrar el grifo a la impunidad de algunos anunciantes, y para cortarle las alas a los usuarios fraudulentos.

Pero yo quiero poner una situación hipotética, para saber vuestra opinión.

Supongamos la plataforma X. Es una plataforma con presencia internacional y muchos anunciantes muy conocidos y bla bla bla.

Le pasa a los anunciantes las nuevas premisas que debe suscribir o cumplir, que es todo lo dicho más por ejemplo desembolsar SIEMPRE una cantidad X de dinero como garantía.

El anunciante se niega...

¿Que pasará? Vuestra imaginación es libre... :twisted:

01 Feb 2010, 01:06
HyperRentabilizador

Hay un dicho que usaba mi padre en esto del marketing (el tradicional) y que me viene a la cabeza:

Hacer un cliente cuesta mucho, perderlo muy poco.

Completamente aplicable hoy en día y extrapolable a lo que comentas.

01 Feb 2010, 01:09
SuperRentabilizador

datagrama escribió:
Los planteamientos me parecen correctos, y en su mayoría servirían cerrar el grifo a la impunidad de algunos anunciantes, y para cortarle las alas a los usuarios fraudulentos.

Pero yo quiero poner una situación hipotética, para saber vuestra opinión.

Supongamos la plataforma X. Es una plataforma con presencia internacional y muchos anunciantes muy conocidos y bla bla bla.

Le pasa a los anunciantes las nuevas premisas que debe suscribir o cumplir, que es todo lo dicho más por ejemplo desembolsar SIEMPRE una cantidad X de dinero como garantía.

El anunciante se niega...

¿Que pasará? Vuestra imaginación es libre... :twisted:

Jeje, te voy a decir lo que quieres oir:

Que se reiran en su cara excepto si se dan estas dos variantes:

Que el gobierno regularice por ley este sector como dios manda ( :lol: )

O que las plataformas realmente quieran cambiar esto y se pongan de acuerdo, un ejemplo de que realmente todo esto es voluntad http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=555492

01 Feb 2010, 01:16
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente