Fecha actual 23 Ago 2019, 22:31

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 Pregunta de novato sobre publicidad CPM. 
Autor Mensaje
Moderador

Nota Re: Pregunta de novato sobre publicidad CPM.
Ok mcolom, tal vez mi caso fue hace tiempo y una minicampaña, igual por eso no se cobraba nada y depende de las campañas.

Agradezco el dato y la aclaración.

27 Ene 2011, 21:31

MicroRentabilizador

De nada hombre, a mandar.

Saludos

27 Ene 2011, 22:24
MicroRentabilizador

mcolom escribió:
........... pero teniendo en cuenta los costes fijos de las campañas, de publicidad gratis nada de nada.....

No estoy de acuerdo, por supuesto que es publicidad gratuíta la que hacemos, la publicidad es una inversión para un anunciante, que se revertirá en beneficios en el futuro, la publicidad es una inversión, y eso no se puede discutir.

Tu pones un banner y lo ven 100.000 personas, por ejemplo, ese banner o su publicidad se queda grabado en el subconsciente de quien lo ve, quizás en ese preciso momento no compre, ni pinche en el banner, pero quizás pasados unos días, o unos meses, esa persona tenga cierta necesidad de compra y su subconsciente le recuerde el banner de la web y haga una compra, pero ya no desde nuestras webs, si no que irá directamente a la tienda o a la oficina, o donde se venda el producto, por lo tanto gracias a nosotros la empresa publicitaria ha hecho negocio gracias a nosotros sin recibir nada a cambio, eso se llama publicidad gratuíta.

Por eso todas las campañas deberían ser CPM, sin clicks ni leches, eso es un invento que se han montado para no tener que pagar nada por hacerles la publicidad gratuíta, o sea, un engaño, diles a los de Tele5, o cualquier cadena de televisión que les das publicidad y solo les pagas si reciben "x" SMS, de lo contrario no les pagas nada, te mandan a la mierda, esto es lo mismo a una escala muy inferior, lógico.

Si tu pones un banner y lo ven 100.000 personas deberían pagarte por ello, sin clicks y sin nada, pero los webmasters se han bajado los pantalones y aceptan ya de todo.

27 Ene 2011, 23:53
MicroRentabilizador

Lo que esta claro es que el CPA tiene su lugar, y de hecho me parece que habra un numero importante de afiliados que ganan un buen dinero con eso. Al igual que el CPM y el CPC.

Se empezo que todo era CPM, despues vino que casi todo era CPC (google es lo que es por el CPC), despues el boom del CPA, y yo diria que ahora las empresas tienden a usar un mix de CPA y CPC, con el CPM un poco en un rinconcillo. El CPM tiene el grave problema de que deja al anunciante completamente indefenso contra el fraude, que lo hay.

El medio television no tiene nada que ver con el medio internet. Por eso tus analogias con la television no tienen mucho sentido. No te puedes montar una television con 200 € al mes, no hay 2000000 televisiones en España. Las relaciones entra anunciantes y publicadores son completamente diferentes debido a la misma naturaleza del medio. Negar eso es negar la realidad. Negarse a adaptarse al medio es suicida, es inutil intentar poner puertas al campo.

En fin, que la vida es muy dura (tambien para los anunciantes, no te creas 8-) );

28 Ene 2011, 14:03
Moderador

Entiendo las opiniones y para mí lo justo sería que una misma campaña pagara CPM, CPC y CPA simultáneamente siempre, ya que cada sistema de pago tiene su público.

En mi caso, con el CPM y/o CPC exclusivamente me moriría de hambre, ya que en las webs en las que gano dinero por CPA recibo una media de 50 a 100 visitas diarias.

28 Ene 2011, 19:39
MicroRentabilizador

Vaya chollo que tienes, con 50/100 visitantes y ganas dinero? puff, yo con 100 veces más no gano nada, la gente no hace click ni aunque les pongas una pistola en la cabeza, así que de hacer compras nos olvidamos.

Llevo tres meses en esto de la publicidad y aún no he recibido ni un solo céntimo.

Bueno, lo mío es por hobby, si no ya lo huebiera enviado todo a freir espárragos, cuando me aburro me paso a webmaster y me entretengo, por eso no pienso meter publicidad tipo popup, ventanas emergentes, anuncios tipo: tienes un mensaje privado, y porquerías de ese tipo, al menos que sea publicidad de calidad, banners bien hechos y bonitos para decorar la web, ya que veo que no sirve para otra cosa la publicidad, solo decoración.

06 Feb 2011, 08:42
MicroRentabilizador

mcolom escribió:
El medio television no tiene nada que ver con el medio internet. Por eso tus analogias con la television no tienen mucho sentido. No te puedes montar una television con 200 € al mes, no hay 2000000 televisiones en España. Las relaciones entra anunciantes y publicadores son completamente diferentes debido a la misma naturaleza del medio. Negar eso es negar la realidad. Negarse a adaptarse al medio es suicida, es inutil intentar poner puertas al campo.

En fin, que la vida es muy dura (tambien para los anunciantes, no te creas 8-) );

Sigo discrepando, no tiene nada que ver el medio, pero sí el método.

Por esa regla entonces los taxistas que llevan publicidad en sus coches tampoco deberían cobrar nada si la gente no dice dónde vió la publicidad, en cambio no es así.

Yo en TV cuando hay publicidad cambio de canal, asi que ni la veo, y la publicidad consiste en eso, en repetir y repetirse hasta que se grave en el subconsciente, por eso el no pagar por insertar la publicidad en tu web, a no ser que se realicen ventas, me parece un robo descarado o publicidad gratuía, lo mires por donde lo mires es así.

Lógicamente, por temas de audiencia, en TV un anuncio vale 6.000 euros y en internet 6 euros, eso es lógico, pero pagar deberían pagar aunque sea un mínimo.

06 Feb 2011, 08:49
Affiliate Manager

Estimados,

Me gustaria dejar mi opinion (una vez mas) sobre este tema tan crucial en el ambito de la publicidad.

Quitemos a Google Adsense del medio, es por lejos, la mejor compañia de todas y el sistema mas justo jamas inventado.

El CPM casi no existe ya... de hecho, ni 1 sola empresa que trabaja con RightMedia casi lo usa, lo que prevalece es el CPA, que al valorizar las conversiones / impresiones , nos da el eCPM.

Effective CPM, que significa... de acuerdo a las conversiones, cuanto estaria cobrando el Publisher por cada 1000 impresiones.

Esto es muy facil de ver... vean sus stats, y encontrarán que en la mayoria de los casos, los dias de mas conversiones tienen el mejor CPM y los que casi no hay conversiones el CPM es horrible.

Pero de todos modos, las empresas que usan RightMedia tienen algo a su favor y las vuelven una buena elección, y es que no cancelan conversiones, ni ventas, ni mienten con las ganancias.. no pueden.

Ya se me torna monotemático, aburrido y hasta abusivo, ver que en foros como este, las quejas hacia las "GRANDES" empresas de la afiliacion van en aumento. las quejas son siempre las mismas... "tenia 2 ventas y ahora no tengo nada"...

Desde que tengo uso de razon... conozco la palabra VENTA o en su extremo la NO VENTA..

Pero VENTAS LEGITIMAS... ????

Si la venta se llevo a cabo es porque alguien puso su T.Credito, o su dinero PayPal, o un giro bancario, y la venta se llevó a cabo.. pero luego de ese paso.... VENTA ILEGITIMA ??

Acaso era dinero FALSO ??

Ya no saben que inventar.

Y mientras mas se profesionalizan,, mientras sus paneles de usuarios parecen mas paneles de control de la NASA, caemos en cuenta que todo eso fue programado para poder decirnos de manera mas comoda... "LE HEMOS QUITADO VENTAS", "EL ANUNCIANTE NO NOS HA PAGADO, SOMOS UNOS INUTILES, PERO USTED PAGARA LAS CONSECUENCIAS":

Perdon por tanto apasionamiento, pero amo este trabajo, amo la publicidad, y además de dueño de una AdNetwork, fui por años Publisher de muchas de estas MEGA ESTAFAS.

No es de extrañar que luego tengan esos Balances anuales llenos de millones de dolares de utilidad... ya sabemos a quienes les han quitado el dinero.

Los desafio a recorrer y revisar los portales mas grandes de Internet. contacten a sus Webmasters y mencionenles la palabra "CPA" o "AFILIACION", no se extrañen si reciben un insulto.

Hay gente que gana con el CPA ??? no lo dudo, pero por un puñado de personas con paginas MUY SEGMENTADAS, con un publico MUY SELECTO, esta perjudicandose el 99 % de los sitios en Internet.

Porque Perjudicado ???? porque por culpa de este sistema perverso.. donde hemos llegado al punto donde han puesto todo el perjuicio del lado del Publisher, se ha visto afectado todo el sistema...

No se extrañen si los que defendemos a muerte el CPM, nos vemos en dificultades a veces de dar el mejor CPM a nuestros Publishers... en nuestro caso, hasta hemos perdido dinero queriendo mejorar el CPM..

Pero todo cambiará... y no solo en nuestra empresa.... esto se tiene que balancear nuevamente...

Hacen lo que quieren.

Lanzan campañas basura
no pagan a termino
algunos ni pagan nunca
hacen fraude con las ventas genuinas.

Que mas hay que soportar ?

Saludos a Todos (y aclaro que he hablado en mi opinion Personal... no en nombre de mi empresa ni haciendo publicidad de nada).

http://www.adstrology.com

12 Ago 2011, 03:39
MicroRentabilizador

Creo que lo mejor es Adsense Las demas no tienen la misma fiabilidad que ella

17 Ene 2012, 21:43
MicroRentabilizador

Hola chicos,

Desde mi modesta opinión, coincido en que el mejor sistema es el de Adsense, si cuentas con muchas visitas y la temática es la adecuada (ya sabe que el CPC varía mucho según el nicho). No obstante, se puede ganar más dinero si utilizas bien el CPA. Para esto aconsejo el email marketing. Os animo a probar este sistema.

Saludos.

12 May 2016, 17:59
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4