Fecha actual 23 Ago 2019, 22:34

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Pregunta de novato sobre publicidad CPM. 
Autor Mensaje
MicroRentabilizador

Nota Pregunta de novato sobre publicidad CPM.
Hola a todos, soy un novato en esto de la publicidad y me gustaría que alguien me aclarara una duda que tengo.

Resulta que tengo una web, esa web tiene varios apartados con diferente contenido en cada apartado, quería poner publicidad CPM, he probado con ImpresionesWeb, he puesto los banners en cada una de las diferentes páginas de la web pensando que si una persona visita tres o cuatro páginas de la web ImpresionesWeb las contabilizaría como diferentes impresiones, pero creo que no es así.

Pensabe que era de la siguiente forma: un usuario entra en la web y hace un recorrido por ella, entrando en 5 páginas diferentes, por tanto teóricamente se contabilizarían 5 impresiones, y si además repite el recorrido varias veces, por ejemplo 3 veces, al final un mismo usuario habría hecho 15 impresiones, ya que al usuario le aparece el banner 15 veces, pero cuando voy a mi panel de ImpresioesWeb observo que no ha contabilizado esas 15 impresiones, si no solamente 1.

Mi duda es la siguiente: eso es así? un mismo usuario por muchas veces que entre en los diferentes apartados de la web ImpresionesWeb lo contabiliza como 1 sola vez aunque el usuario haya visto el banner 15 veces o las que sean?

Los CPM funcionan todos de la misma forma? hay alguno que contabilice las impresiones como yo pensaba, que alguna empresa CPM contabilice todas las visitas a todas las páginas de la web por el mismo usuario en vez de contabilizar solo 1 impresión?

Espero haberme explicado, por ejemplo en este foro, si yo visito 20 hilos diferentes de mensajes en teoría deberían ser 20 impresiones, y si encima respondo en cada hilo 3 veces serían 60 impresiones, y es más, si actualizo o refresco la misma página el banner me sale de nuevo, por lo tanto debería ser otra impresión más, al menos es así como yo lo veo y como pensaba que funcionaba esto de los CPM.

Si alguien fuera tan amable de sacarme de esta duda se lo agradecería, ya que si no es así creo que abandonaré la publicidad CPM y buscaré otra alternativa, muchas gracias por adelantado, saludos.

16 Nov 2010, 04:40

MedioRentabilizador

Nota Re: Pregunta de novato sobre publicidad CPM.
Citar:
Los CPM funcionan todos de la misma forma? hay alguno que contabilice las impresiones como yo pensaba, que alguna empresa CPM contabilice todas las visitas a todas las páginas de la web por el mismo usuario en vez de contabilizar solo 1 impresión?

Creo que Google Adsense cuenta todas las impresiones y click por persona o algo asi, no me hagas mucho caso pero me parece que si :shock:

16 Nov 2010, 16:04
MicroRentabilizador

Hola, en las estadísticas de google aparece el número de impresiones pero paga por clicks, al menos a mí, solo paga por impresiones cuando el anunciante solicita que se inserte la publicidad en tu web.

Hace unos día puse unos popups de Impresionesweb, para probarlos, y no me contabilizaba el número de páginas vistas total, si no por usuario único, o incluso menos, por lo tanto los eliminé y me dí de baja.

Ahora estoy probando Smowtion, con los mismos banners de google y de smowtion google me contabilidad 4.000 y pico impresiones y Smowtion 5, o sea, que creo que también los voy a mandar a freir espárragos.

No entiendo nada, he enviado mail a los de Smowtion para que me informen bien pero aún no me han respondido.

A mi, como a todos, imagino, me interesa que cada vez que alguien vea el banner se contabilice como una impresión, no que una misma ip se conecte a la web, haga 300 visitas a la página y solo se contabilice 1, si es así dejo definitivamente el tema del pago por impresiones y me quedo con google y los programas de afiliados.

Además no pienso aceptar tampoco ningún CPM que pague menos de 1 euros por 1.000 impresiones, que veo que algunas empresas de estas pagan 0.15euros y se quedan todo orgullosos.

A ver si algún forero me aclara estas dudas, gracias.

16 Nov 2010, 19:11
MiniRentabilizador

Cuando encuentres a ese alguien que te pague un 1 € por CPM me avisas... yo sigo buscando...

16 Nov 2010, 19:15
MedioRentabilizador

De Impresiones solo no hay.. lo unico que da dinero, son los cliks, los registros, las ventas y poco mas... el unico para mi que me da buena conversion, relacion [ Impresion-Interaccion ] es bin-layer con su Hibrid y yastá.

16 Nov 2010, 19:20
MicroRentabilizador

Cierto, 1 euro por impresión creo que no existe :-), al menos para nosotros, pero a los grandes, como AS, El Mundo, El País, etc, a esos les pagan 30-40 euros por impresión, menudo chollo que tienen.

Mañana mismo quito los banners de Smowtion, porque veo las estadísticas y no me cuadran absolutamente nada, con google llevo 6.000 y con estos 14, eso no puede ser.

Voy a probar con BinLayer, que me han enviado un mail avisándome que me han aprobado la web, pero como vea que no contabilizan todas las impresiones también lo dejaré.

Hasta hace una semana nunca había puesto publicidad, ha sido esta última semana cuando he estado probando y veo que esto de las impresiones no da nada de nada, voy a probar a BinLaYER y a otro que he leído por aquí que dicen que funciona bien, pero no recuerdo el nombre, ya lo buscaré, y si no funcionan como espero solo pondré publicidad de afiliados a ver si suena la flauta, saludos.

16 Nov 2010, 20:58
MicroRentabilizador

Ya me han respondido los de Smowtion, el resumen es el siguiente, los banners se mezclan de tres formas, impresión, click, y registro, eso quiere decir que si un mes has tenido 500.000 impresiones reales, por poner un ejemplo, puede que te contabilicen solo 1.000, ya que el resto han sido banner o bien de click o de registro, o sea, que nos pueden engañar como les de la gana.

También me han dicho que no me pueden decir lo que pagan por cada impresión o click o registro, ya que como tienen muchas campañas publicitarias y cada una paga de diferente forma es imposible saber lo que se ganará hasta que no finalice el mes.

Resumiendo, a freir espárragos los banners de Smowtion, que vayan a engañar a otro.

16 Nov 2010, 23:12
Affiliate Manager

Estimado,

Por cuestiones Eticas no puedo opinar de lo que hacen las empresas colegas.

Lo que te puedo asegurar, es que no encontrarás ninguna agencia del mundo (ni siquiera lo hace Adsense) que te asegure un minimo a cobrar de 1 euro por mil impresiones.

El CPM esta desde hace años en caida libre, por el advenimiento del famoso CPA.. pero ya saben muchos lo que opino del CPA.. asi que no ahondare mas en comentarios al respecto.

Si te interesa cobrar un CPM "logico" y que tus impresiones no se evaporen, puedo ofrecerte MOOXAR (mi empresa) que paga el 100 % de las impresiones....

3 banners por pagina = 3 impresiones (3 banners es el máximo permitido siempre y cuando no sean 3 banners tirados al pie y juntos).

3 banners por pagina > 5 paginas vistas por 1 usuario = 15 impresiones...

En unos dias habilitaremos nuevamente el registro a usuarios ya que estamos en pleno cambio de plataforma y si dios quiere no falta mas que 1 semana para todo concluido.

A tus ordenes.

http://www.adstrology.com

17 Nov 2010, 02:35
MicroRentabilizador

Hola, sí, ya he intentado darme de alta de Mooxar y poner que estáis de cambios, lo probaré una vez que dejéis registrarse.

De todas formas pudes decirnos cuánto pagáis por cada impresión? Gracias.

17 Nov 2010, 09:50
MiniRentabilizador

Yo he llegado a negociar hasta 4€ por cpm, pero para llegar a eso tiene que ser directamente con el anunciante y siempre y cuando tu web sea "concreta", es decir si es de futbol con bwin y cosas así, todos los demás programas de afiliados no te dará nunca más de 0,30€ y llorando mucho ...

Además para llegar a eso tienes que demostrar mucha seriedad con los anunciantes, no puedes anunciar cualquier cosa en tu web, ni recargarla por todos lados, eso le quita caché. Y por supuesto necesitas tener MUCHAS, MUCHÍSIMAS impresiones.

17 Nov 2010, 10:55
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente