Fecha actual 14 Dic 2019, 10:10

Foro Ver Tema - ¿Es justo que pagemos nosotros lo que le deben a exponsor?

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 ¿Es justo que pagemos nosotros lo que le deben a exponsor? 
Autor Mensaje
MedioRentabilizador

Nota ¿Es justo que pagemos nosotros lo que le deben a exponsor?
Hola,

Hace un tiempo, vi como en el informe de la retribución de eXponsor por los enlaces agregados a mis páginas web me habían descontado una cantidad correspondiente a algunos anunciantes que no habían pagado la cantidad convenida a eXponsor.

Entiendo que en ese caso (un anunciante que contrae una deuda con eXponsor) el webmaster que es un tercero no tiene nada que ver, por eso quería saber vuestra opinión al respecto.

¿Es justo que se nos cobre a nosotros lo que otras empresas no le pagan a eXponsor?
Saludos y gracias

23 Sep 2009, 18:47

MiniRentabilizador

Nota Re: ¿Es justo que pagemos nosotros lo que le deben a exponsor?
Esta es la eterna pregunta.

Personalmente a mi me afecta al estar constantemente trabajando campañas por PPC, con lo cual contraigo un riesgo con mi propio dinero para conseguir una rentabilidad.

Ya he preguntado a muchas plataformas el porque nosotros no cobramos en estas situaciones cuando en realidad para quien estamos trabajando es para ellos y no para el cliente final, por lo que el problema es de las plataformas en si y no de los afiliados. La respuesta siempre ha sido la misma "Es que sino, no hacemos negocio"

¿A que conclusion llegamos con todo esto?. Que realmente las plataformas no estan expuestas a ningun riesgo en este sentido. Si el cliente paga, las plataformas se cobran su comisión y pagan al afiliado. Si el cliente no paga, las plataformas no asumen riesgos y no pagan a nadie, por lo que el afiliado contrae un problema que realmente no es suyo. Son muy pocas, poquisimas, las que garantizan el 100% de pago a los afiliados, pase lo que pase.

Este tipo de políticas que usan tambien las plataformas mas importantes de europa no me parece adecuada para el afiliado. Creo que una vez ya lo resumí con esta frase: "Panadero, dame dos barras de cuarto y ya te pagaré cuando venda los bocatas". Nosotros en este caso somos el panadero que hacemos el pan para las plataformas, ¿porque no podemos cobrar un servicio que hemos hecho para ellas si el problema real es suyo y no nuestro?.

El problema reside en que el 99.9% de los afiliados solo ponen un banner o enlace de afiliado en su web sin aportar ningun tipo de esfuerzo económico, por lo que la presión que reciben es mucho menos, sobre todo de webmasters que no comprenden el valor real de la publicidad que han ofrecido, aun siendo gratuita. Pero para los que trabajamos a otro nivel, usando campañas de PPC con nuestro propio dinero, este problema nos afecta muy seriamente.

Es por ello que me identifico contigo y quiero que nos vean como proveedores de sus servicios a los cuales tienen que pagar independientemente que hayan realizado una mala gestión con sus clientes. Deberia ser obligatorio el pago a los afiliados para que las propias plataformas se preocuparan más de elegir clientes con disponibilidad de pago y no cualquier otro.

23 Sep 2009, 22:56
MedioRentabilizador

Nota Re: ¿Es justo que pagemos nosotros lo que le deben a exponsor?
Buena metáfora la del panadero, y por mucho que pongan en sus condiciones que en caso de contraer una deuda ellos nos las cobran a nosotros dudo que sea legal, lo que pasa es que en esos casos no llega a ser una cantidad suficiente para que compense demandar.

Entre eso y que lo que ganamos hoy lo cobramos dentro de 3 meses, me parece que actualmente las plataformas de afiliación punteras abusan un poco del webmaster, pues por ejemplo TradeDoubler permite al anunciante retrasarse en el pago de sus facturas, y así se alcanzan saldos altísimos pendientes de cobro. Suma los saldos de todos los webmasters de TradeDoubler, y tal vez a TradeDoubler le interese más poder pagar a tres meses vista, y así sumar a sus beneficios el interés bancario adicional.

¿No sería mejor para todos que el anunciante tuviese que poner un saldo para poder activar sus campañas? De esta forma el anunciante que paga un mes, obtendría beneficios el mismo mes y el webmaster podría cobrar también el mismo mes o a principios del siguiente.

Espero que mi opinión sirva para que las plataformas tomen nota.

PD: "Es que sino, no hacemos negocio" (¿y a los webmasters nos cae el dinero del cielo como para poder pagar deudas de otros?)

24 Sep 2009, 18:52
MicroRentabilizador

Nota Re: ¿Es justo que pagemos nosotros lo que le deben a exponso
Alguien ha cobrado reciente de eXponsor? Yo llevo un par de meses sin cobrar y la ultima liquidacion ni siquiera aparece en mi panel de control.

26 Mar 2015, 12:11
MicroRentabilizador

Nota Re: ¿Es justo que pagemos nosotros lo que le deben a exponso
A mi me vienen pagando puntual, aunque coincido en lo que dice el creador del tema, no puede ser que nosotros seamos los más perjudicados y ellos salgan con riesgo 0.

24 Sep 2015, 06:15
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]