Fecha actual 12 Dic 2019, 01:35

Foro Ver Tema - Exponsor me retira dinero de lo que he ganado

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Exponsor me retira dinero de lo que he ganado 
Autor Mensaje
MedioRentabilizador

Nota Exponsor me retira dinero de lo que he ganado
No se a cuantos os ha pasado esto, pero exponsor me ha retirado un 5% de lo ganado por impago de sus anunciantes, es decir, me ha retirado dinero por que ellos no han cobrado...
Una vez quise comprar enlaces y creo que pedían prepago por adelantado...
¿No hacen lo mismo con estos clientes? Y sino lo hacen, deberían pensar en hacerlo, ya qeu ha mi esa pequeña cantidad me ha defraudado, es decir, no me ha fastidiado por el dinero, que es poco, pero si por honor... yo he puesto lo enlaces y debería cobrar por ello...
No entiendo, que se pase un responsable de exponsor y de unas razones lógicas antes de que la gente empiece a barrenar, ya que si empezamos con malas famas al final...
Una cosa, si algun dia cobráis los impagos... ¿Como lo sabemos nosotros para reclamar nuestra parte?
¿por que no decís quien no os ha pagado para evitar poner enlaces en el futuro de esa gentuza?
A muchos os habrá llegado esto:
"Debido a que estos últimos meses ha aumentado el número de impagos por parte de algunos anunciantes, probablemente debido a la crisis que estamos sufriendo, nos vemos obligados a comenzar a aplicar el sistema detallado en las Condiciones Generales de eXponsor, y deducir de la liquidación la parte que los anunciantes no han pagado, y que hasta ahora habíamos asumido nosotros sin repercutirla en las liquidaciones. "

PD: Si hasta ahora lo han pagado igual, muy bien por eXponsor, pero deberían ponerse las pilas en buscar otra forma de arreglarlo, que adsense no retira dinero por eso...

09 May 2009, 02:09

MedioRentabilizador

Nota Re: exponsor me retira dinero de lo que he ganado
Ah, eso si, muy eficientes al pagar, cumplen con los pagos y con las fechas...
Un 10 para eXponsor en esto...

09 May 2009, 02:14
MiniRentabilizador

Nota Re: exponsor me retira dinero de lo que he ganado
Gracias por avisar de este fraude, me estaba planteando usarlo en mis sitios con PR3 o superior,
pero visto lo visto va a ser que no :lol:

09 May 2009, 08:58
MicroRentabilizador

Nota Re: Exponsor me retira dinero de lo que he ganado
pablomiki escribió:
No se a cuantos os ha pasado esto, pero exponsor me ha retirado un 5% de lo ganado por impago de sus anunciantes, es decir, me ha retirado dinero por que ellos no han cobrado...
Una vez quise comprar enlaces y creo que pedían prepago por adelantado...
¿No hacen lo mismo con estos clientes? Y sino lo hacen, deberían pensar en hacerlo, ya qeu ha mi esa pequeña cantidad me ha defraudado, es decir, no me ha fastidiado por el dinero, que es poco, pero si por honor... yo he puesto lo enlaces y debería cobrar por ello...
No entiendo, que se pase un responsable de exponsor y de unas razones lógicas antes de que la gente empiece a barrenar, ya que si empezamos con malas famas al final...
Una cosa, si algun dia cobráis los impagos... ¿Como lo sabemos nosotros para reclamar nuestra parte?
¿por que no decís quien no os ha pagado para evitar poner enlaces en el futuro de esa gentuza?
A muchos os habrá llegado esto:
"Debido a que estos últimos meses ha aumentado el número de impagos por parte de algunos anunciantes, probablemente debido a la crisis que estamos sufriendo, nos vemos obligados a comenzar a aplicar el sistema detallado en las Condiciones Generales de eXponsor, y deducir de la liquidación la parte que los anunciantes no han pagado, y que hasta ahora habíamos asumido nosotros sin repercutirla en las liquidaciones. "

PD: Si hasta ahora lo han pagado igual, muy bien por eXponsor, pero deberían ponerse las pilas en buscar otra forma de arreglarlo, que adsense no retira dinero por eso...

Puede ser varios los motivos:

1.- Que séa un cliente habitual y que tenga contratado anuncios en eXponsor durante meses y entonces a lo mejor eXponsor suele adelantar los pagos, hasta que aparecen los impagos uno tras otro y deciden entonces llevar todo al dia, lo suelen hacer con clientes que hacen una contratacion alta de anuncios.
2.- Dada la alta competencia de empresas para anunciarse y para quitarle anunciantes a otras compañias o captar nuevos anunciantes se suelen aceptar pagos a 30,60 dias etc. Lo suelen hacer con compañias medianas y grandes, pero como esta la situacion tambien dejan de pagar.

No se puede comparar adsense con eXponsor, eXponsor factura mil veces menos que adsense.

Yo llevo sobre un año con eXponsor y hasta ahora he tenido la suerte de que no me descontaran nada, pero siempre hay una prinera vez y cuando pase :evil: :twisted: :evil: :twisted:

12 May 2009, 11:01
Affiliate Manager

Hola.

Soy un responsable de eXponsor, voy a aprovechar para responder a lo que se está comentando en este hilo.

En primer lugar, pablomiki, entiendo perfectamente tu cabreo. Te aseguro que nosotros también nos cabreamos mucho con esta situación... porque tanto tú como nosotros, hemos hecho bien nuestro trabajo, luego lo justo es que se nos pague por nuestro trabajo. No quiero juzgar los motivos de algunas empresas para no pagar un servicio que han contratado, pero sin duda la mala situación en que están muchas empresas ha ocasionado un aumento de los impagos. Hasta ahora los impagos eran pocos, y los hemos asumido nosotros, pero desde hace 2 ó 3 meses se ha elevado el porcentaje de impagos, rondando actualmente el 5%, y nos hemos visto en la necesidad de repercutirlo en los pagos.

La explicación es sencilla, en la web explicamos las cuentas de como se reparten los ingresos. También se explica en las condiciones generales del servicio que en caso de impagos, estos se descontarán de los ingresos, ya que igual que repartimos ingresos, es lógico repartir las devoluciones si se producen. Afortunadamente, el % de impagos es muy reducido, a pesar de los momentos tan difíciles que están atravesando muchos de los anunciantes, y confiamos en que no aumenten, si no que vayan disminuyendo, ya que el anunciante que no paga es rápidamente dado de baja.

Por supuesto, si un anunciante paga finalmente, tal y como también se explica en las condiciones generales, se aumenta el importe en las siguientes liquidaciones. Lamentablemente no podemos publicar los datos de las empresas que no han pagado, ya que es ilegal.

Dices que deberíamos buscar otra forma de arreglarlo... es complejo. Como bien dice horses, no somos Google, y no podemos permitirnos asumir ese coste directamente nosotros. De todas formas, todos sabemos lo oscuro que es el cálculo de comisiones de muchas empresas... por lo que nunca se puede saber si realmente te están descontando determinados conceptos o no (no hablo de nadie en particular, pero ¿realmente conocemos el número de clicks, impresiones, etc, etc.. ? Son cifras que no se pueden comparar con nada que controle un afiliado, por lo que te tienes que creer los datos que te dan.

Sin embargo en el caso de eXponsor, los enlaces los tienes en tu web, tienes una zona privada donde revisar todo, y tienes el precio por PageRank que se te paga. Las cuentas están claras, y todo el mundo puede comprobarlo. Siempre ha sido nuestro objetivo dar claridad y transparencia total en las cuentas, aunque a veces eso pueda ser entendido como una desventaja, yo creo que es mucho mejor así, para conseguir una relación de confianza entre ambas partes.

Pablomiki, te agradezco que también digas lo que ves positivo, como que se paga en fechas y sin problemas.

Para acabar me gustaría aclarar que no se pide prepago por adelantado. Los anunciantes pagan durante el mes siguiente a que aparecen sus enlaces, como es la práctica habitual. Nadie paga a 30-60 días, si no unos días después de emitida la factura. Hemos valorado la opción de utilizar prepago, pero creemos que el número de anunciantes descendería de forma mucho más importante que el 5% de impagados, por lo que sería peor el remedio que la enfermedad, es decir, no habría impagados, pero se generarían muchos menos ingresos, con lo que perderíamos todos.

Espero haber explicado todo bien, y espero que sean entendidos mis razonamientos. Confío de todas formas en que vayan disminuyendo los impagados y esa será la mejor solución para todos.

Gracias por vuestros comentarios.

Mr. eXponsor ;)

El equipo de eXponsor

13 May 2009, 18:40
MedioRentabilizador

Hay otras empresas de compra-venta de enlaces que requieren prepago y no les va nada mal, pero el objetivo de mi mensaje no es abrir este tema de debate.

Vosotros habéis asumido el riesgo de tener algún moroso con el fin de tener más beneficios (que podrían disminuir si exigieseis prepago porque algunos anunciantes se negarían a probaros), conocéis a vuestros acreedores mejor que yo, por eso estoy de acuerdo en que es una buena medida.

Pero eso no tiene nada que ver con el asunto que comenta aquí pablomiki. Aquí el tema en cuestión es por qué los afiliados debemos pagar las deudas que vuestros acreedores contraen con vosotros. Está bien que sea más beneficioso para todos que no haya prepago, pero eso no justifica que las deudas las tengamos que pagar nosotros.

Yo no soy juez ni estudié derecho, por eso en estos casos uso la lógica: si alguien no nos paga y no es culpa ni vuestra ni nuestra, ¿por qué no vamos a medias?

Y por cierto, las cuentas claras pero omitiendo este asunto en la FAQ y omitiendo que a las ganancias se le restan 1,50 € de gastos de gestión, algo que no he visto en ninguna plataforma con la que he trabajado.

03 Feb 2010, 20:46
MedioRentabilizador

Bueno, yo he dejado de trabajar con exponsor, por varias razones:

- Penalización en webs con enalces de exponsor, muchas... al poco de retirarlos mejora de posicionamiento... Es miopinion basada en hechos, siento decirlo en un foro publico, pero seguro que no soy el unico...

- Impagos de los anunciantes todos los meses, cosa que no pasa con Linklift, teliad y otros programas que pagan incluso mucho mejor...

- ¿Gastos e Gestion?. Ninguna otra plataforma me cobra por gestionar, en serio, ni TradeDoubler, ni Zanox, ni AdSense, ni Linklift, ni Teliad,... Trabajo con 17 plataformas en mis más de 50 webs y solo con eXponsor tengo estos problemas ...

Me da pena sobre todo por que es Española y pagaba al día, pero el sistema que tiene no interesa a nadie, y eso que ganaba muchos meses por unos enlaces unos 90 euros al mes con ellos ...

03 Feb 2010, 21:41
MedioRentabilizador

Ummm, acabo de ver un par de webs donde exponsor "captura" a sus teoricos clientes, y decir que si cobra una señal por darse de alta, por tanto una especie de seguro...
¿no sería con este dinero con lo que tendrían que hacer frente a los impagos? :o

Citar:
CUOTA DE ALTA
Si es la primera vez que utiliza nuestro servicio recuerde que debe realizar una transferencia de 60 Euros en concepto de cuota de alta en la c/c 3035-0317-02-31------- (Caja Laboral Popular, código Swift CL----M) indicando en el concepto el ID de Solicitud que le aparecerá una vez validado este formulario.

Sacado de alta-en-buscadores . biz/solicitar_servicio/index . php

09 Mar 2010, 18:08
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]