Fecha actual 18 Ago 2019, 18:03

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Categorías y Etiquetas en WordPress. [SEO] 
Autor Mensaje
MiniRentabilizador

Nota Categorías y Etiquetas en WordPress. [SEO]
Buenas tardes,
Estoy pensando en hacer mi blog más cómodo al usuario y al buscador. He pensado en reorganizar y hacer lo siguiente: Las categorías serían más genéricas (Ej: Apple, Microsoft, Internet etc.) y luego que las etiquetas te guíen hacia por ejemplo, iPod Touch, Office 2010 o WordPress.

Esto sería en cuestión de reorganización. También había pensado en aligerar el peso de la base de datos borrando las etiquetas y empezar de nuevo. Por ejemplo: Etiquetas más específicas y accesibles: Alta definición, 3D, Sony, Yahoo, Google, gTalk, Spotify etc. Si elimino las etiquetas que tengo ahora (la gran mayoría bastante malas [tipo: próximamente, sale, venta]) por las nuevas ¿mejoraré el posicionamiento?

Gracias!

22 Oct 2010, 15:13

HyperRentabilizador

Nota Re: Categorías y Etiquetas en WordPress. [SEO]
Sin duda que sí.

22 Oct 2010, 16:07
MiniRentabilizador

Había pensado en rellenar los campos de los artículos del plugin All in one SEO pack, pero no se si es recomendable o como rellenarlos :?

22 Oct 2010, 16:11
MedioRentabilizador

Claro, los tags bien elegidos siempre te van a ayudar a posicionarte - son como palabras clave.

A que campos te refieres?

22 Oct 2010, 17:31
MedioRentabilizador

Yo los tags y categorías los tengo restringidos por robots.txt

Para mi es contenido duplicado en toda regla!

22 Oct 2010, 18:24
Moderador

En la configuración global del All in one SEO en las nuevas versiones creo que viene activado el no-index por defecto. Yo recomiendo desactivarlo porque los tags se indexan de maravilla y son una buena fuente de entrada de tráfico. De hecho, al menos el 20% de mi tráfico en blogs de wordpress viene de tags y muchas veces las URL's de tags se indexan mucho mejor que la principal, tengo posts en los que el 80% de entrada de tráfico es por tags.

Es muy importante que en cada post rellenes el Title y Description del All in one SEO, para que cada página tenga un título y una descripción diferentes.

22 Oct 2010, 18:57
MiniRentabilizador

A eso me refería:
Imagen

Relleno el campo Title con el título del artículo y el nombre del blog (ejemplo: Analizamos el Macbook Air | Geekk ) o solo el título del artículo. En caso de la descripción ¿qué pongo? :| y en los keywords pongo las mismas tags que puse en el apartado Tags de WordPress o ¿sería contenido duplicado?

Gracias a todos de antemano ;)

22 Oct 2010, 19:31
Moderador

En Title pones el título del post, que será lo que salga entre las etiquetas <title> de la página. No pongas el nombre del blog "| Geek", el plugin ya lo pone. Como pone ahí, unos 60 carácteres. Truquillo: El permalink, título del post y Title no tienen porqué coincidir, yo suelo poner título del post y Title iguales pero permalink diferente, así dispongo de más espacio para palabras clave. Por ejemplo:
Permalink: h t t p ://tublog.com/analisis-macbook-air-portatil-ultraligero-apple
Título del post y Title: Analizamos el Macbook Air, lo último de Apple inspirado en el iPad
Aprovecha todo el espacio de carácteres (unos 60) para ser lo más explícito posible para que se indexe mejor, "Analizamos el Macbook Air" son sólo 25 carácteres, estás desaprovechando espacio para incluir palabras clave.

En Description pones un resumen del artículo de hasta 160 carácteres, con la mayor densidad de palabras clave posible, para que se indexe bien.

En Keywords no pongas nada, hace tiempo que Google no lo tiene en cuenta. De hecho, si te fijas las últimas versiones de All in One SEO sólo incluyen los meta "description" y "canonical", no muestras "keywords" (obsoleto) ni "title" (lo pone en <title>).

Respecto a los que opinan que indexar las páginas de tags genera contenido duplicado, yo creo que Google ya tiene en cuenta que pertenecen al mismo blog. De hecho, a mí me va mucho mejor indexando tags que no indexándolos. Y puedes poner bastantes, yo a veces pongo 20 ó 30 (o más) y palabras compuestas: "Macbook Air, Apple, portátil ultraligero,..."

22 Oct 2010, 20:10
MedioRentabilizador

sambar escribió:
Yo los tags y categorías los tengo restringidos por robots.txt

Para mi es contenido duplicado en toda regla!

En principio se dice que un wordpress no debería de tener archivos robots.txt. No me acuerdo dondo lo he leido ahora mismo, pero si he topado varias veces con esta afirmación.

Contenido duplicado no es creo, porque tanto los tags como las categorías son archivos que llevan los posts indexados. Googelina dice que hay que llevar a los usuarios por lo menos 1 vez al contenido. Si los llevas más veces, mejor - no?

Claro, hay que llevar un orden y no exagerar. Después de muchas pruebas me di cuenta que 2 o 3 tags y max 2 categorías port post son sufucientes. Cierto es, que tengo tráfico tanto de páginas de tags como de categorías, igual que byrna.

Aparte puedes ponerlo "canonical". Se indexa cada tag sólo una vez y tendrá contenido no tan igual porque tampóco vas a dar a cada post los mismos tags....

raulchan95 escribió:
Relleno el campo Title con el título del artículo y el nombre del blog (ejemplo: Analizamos el Macbook Air | Geekk ) o solo el título del artículo. En caso de la descripción ¿qué pongo? :| y en los keywords pongo las mismas tags que puse en el apartado Tags de WordPress o ¿sería contenido duplicado?

Campo Title: El titulo de tu post - Este lo puedes acortar o alargar (meter un keyword por ejemplo) respeto al titulo original, pero no le cambies el sentido...Que venga el nombre de tu blog automáticamente puedes configurar en Ajustes > All in One SEO > Post Title Format %post_title% | %blog_title%. Personalmente yo pondría así:

Analizamos el Macbook Air | Revisión (o crítica, reseña (una palabra clave). Si has configurado como dicho, viene geekk automáticamente.

Campo Descrición: Por ejemplo: Un analisis completo del nuevo Macbook Air. Después de nuestra crítica no lo comprarás - te vas a hacer con un Dell seguro, jejeje. (Broma) Una corta descripción de que trata el post con Macbook Air, claro.l

Keywords, los que has empleado en tu post dejando los tags y las categorías, porque te vienen automáticamente, si lo has configurado en Ajustes > All in One SEO > Use Tags for META keywords.

22 Oct 2010, 20:23
MedioRentabilizador

Ay Byrna, perdona, no había visto que habias contestado ya... :lol:

22 Oct 2010, 20:46
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente