Fecha actual 18 Oct 2019, 16:16

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Mis felicitaciones a redCoruna 
Autor Mensaje
MicroRentabilizador

Nota Re: Mis felicitaciones a redCoruna
Por fin me han arreglado el problema, al menos por ahora.

En el ticket que me han respondido insisten en que se debe a intentos fallidos de logueo, pero no es así.

Debe ser que SmartFtp provoca algún tipo de error. No he tenido ningún fallo en el logueo y tengo todo bien configurado desde el primer momento, con la dirección ftp, el usuario y el pass correctos.

Es más, el fallo y corte de conexión se produjo estando conectada.

17 Jul 2011, 20:50

MicroRentabilizador

Hola a todos,

una vez más nos gustaría compartir con vosotros nuestro punto de vista, en este caso sobre la experiencia que ha compartido Ars Nova.

En nuestros servicios de hosting, cuando el servidor detecta que desde una IP intentan conectarse erróneamente varias veces en un corto periodo de tiempo, procede al bloqueo de esa IP por motivos de seguridad. No se trata de ningún problema a nivel de servicio y la solución que podemos aportar es la que hemos aportado, proceder al desbloqueo de dicha IP.

Los accesos erróneos pueden ser producidos por una aplicación que esté tratando de conectarse desde esa IP. En este caso el usuario debe revisar el funcionamiento de sus aplicaciones (tal como se indicó desde el departamento de soporte), ya que por nuestra parte el servicio está plenamente operativo sin ningún problema. Ars Nova, si nos hubieses trasladado tus dudas sobre la relación entre el bloqueo y la aplicación hubiésemos intentado explicarte la situación con más detalle.

En cuanto a los tiempos de respuesta, nuestro equipo de soporte técnico trabaja bajo un estándar de prioridades, en los que se prioriza todo lo relacionado con el funcionamiento del servicio que proporcionamos (un bloqueo de IP no afecta ni tiene origen en el funcionamiento del servicio, sino que se produce por una acción del usuario bloqueado afectándole a él únicamente).

No podemos ofrecer respuestas inmediatas a todas las consultas porque no contamos con un técnico de soporte por cada usuario. Y sobre todo porque las situaciones que nos comunican pueden tener múltiples causas, y deben ser analizadas para proporcionar una respuesta eficaz a través del ticket que nos permite identificar al usuario como cliente y titular del servicio en cuestión.

Dentro de un periodo aproximado de 36 horas se nos comunicaron 2 bloqueos que fueron desbloqueados por el equipo técnico. No consideramos que el tiempo de solución haya sido excesivo, aunque por supuesto lamentamos las molestias que esta situación te haya ocasionado e intentamos siempre dar respuesta en el menor tiempo posible.

Ars Nova, quedamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que esté a nuestro alcance; y si lo consideras adecuado un técnico puede contactar contigo por vía telefónica para explicarte detenidamente todo lo que sea necesario.

Saludos

18 Jul 2011, 19:39
MiniRentabilizador

Creo que es muy loable la transparencia que habeis demostrado en la solución de los problemas y en la asunción de vuestra responsabilidad...

18 Jul 2011, 20:07
MicroRentabilizador

Hola a tod@s.

Entiendo que como trabajador/a de Redcoruna tiene que defender a la empresa en todo momento, pero creo que no está usted contando las cosas como son exactamente.

Para empezar, comencé llamando por teléfono a Redcoruna, pero la persona que me atendió ni siquiera me dio tiempo de explicarle lo que me sucedía. Me dijo que ese no era el sistema de atender los problemas, que debía hacerse mandando un mensaje a través de la web. Con lo cual, no creo que ningún técnico de Redcoruna esté encantado de atenderme por teléfono, porque, simplemente, no es el protocolo con que actúa Redcoruna.

En segundo lugar, la aplicación que estaba usando la recomienda Redcoruna y la descargué siguiendo el link que Redcoruna pone en su página. Es el SmartFTP, ninguna otra aplicación misteriosa. Si SmartFTP da problemas, ¿por qué lo recomiendan?

En tercer lugar, no sé de dónde ha sacado usted la idea de que yo no comenté a los técnicos que una aplicación era la que daba el problema. Mi primer mensaje llevaba esto como asunto: "No puedo subir archivos con smartFTP". En mi lista de tickets está, si quiere usted comprobarlo.

En cuarto lugar, la aplicación estaba bien configurada; no hay que ser una lumbrera para ello, pues te pide cuatro datos. Además, Redcoruna da la infomación sobre cómo configurarlo.
Es más, no he cambiado la configuración de SmartFTP desde que lo instalé y, sin embargo, ahora sí funciona y no ha vuelto a dar más problemas. Luego el problema no era mío. Parece que yo hubiera hecho cosas raras con mi ip o con aplicaciones extrañas. Si la configuración hubiera sido errónea, el servidor seguiría bloqueándome la ip, pues está igual que cuando me la bloqueaban.

En quinto lugar, la realidad es una, y no me importan los motivos: el servicio técnico es lento. Yo tengo una tienda ubicada en su servidor y no me parece normal tener que esperar más de 15 horas para que Redcoruna me responda. ¿Tantos problemas tiene Redcoruna con el funcionamiento del servicio que proporciona? Vaya, eso aún me intranquiliza más.

En sexto lugar, el hecho de que Redcoruna no tenga técnicos suficientes tampoco es problema mío. Entiendo que es imposible tener un técnico por cada cliente; hasta ahí llego. Pero 15 horas son 15 horas. Yo he contratado un servicio que tiene que funcionar. Es más, siempre me han respondido con la misma oración: "Perdone por la tardanza". Esa frase es el autorreconocimiento de que el servicio técnico no es rápido"; o sea que me dan la razón. Los motivos no me incumben; la realidad es que el servicio técnico es lento. Una atención telefónica en tiempo real sería mucho más efectiva, sin duda.

Aparte, yo tengo un problema que tiene que ser resuelto y no me importan las priorizaciones que tengan dentro de la empresa. Si los problemas de los clientes particulares no incumben a Redcoruna, los problemas que tenga Redcoruna tampoco me incumben a mí. De nuevo, me interesa el resultado; es decir, la eficacia. Quizás deberían distribuir mejor los recursos.

En último lugar, y para dejarlo bien claro, porque parece que hubiera estado haciendo algo extraño con alguna aplicación; poco menos que hackeando el server... Nada más lejos de la realidad. Para ser sincero, estoy seguro de que el problema era de Redcoruna; quizá una mala configuración de su servidor para trabajar con una aplicación que ustedes mismos recomiendan. Yo no he reconfigurado nada, porque estaba todo bien, y ahora sí funciona; supuestamente debería seguir bloqueado si fuera por eso.

Espero que a partir de ahora vaya todo bien. Llevo dos días sin problemas y la página carga rápido, pero tengo que reconocer que, al principio, cuando vi la forma en que se atendían las consultas y problemas, pensé en cambiarme; sobre todo porque mi web es mi trabajo y, si usted valora su trabajo, yo también valoro el mío.

Saludos y muchas gracias por su explicación.

20 Jul 2011, 03:57
HyperRentabilizador

Yo hace muchos años que dejé de trabajar con hostings baratos. Tengo dos virtuales que me cuestan una pasta gansa, pero cuando llamo por teléfono al departamento técnico me contestan (también actúan por tickets). Uno de los dos hostings es mucho mejor que el otro que descubrí más tarde. Nadie da duros a dos pesetas. Si quieres trato profesional hay que pagarlo. Y eso vale caro. (Es un inciso)

20 Jul 2011, 10:18
MedioRentabilizador

Hola, me gustaría hacer una pregunta para ña gente de redCourna o bien si alguien que trabaje con ellos me puede responder.

Bien tengo muchas webs, todas ellas alojadas en Arsys, tengo 2 servidores uno virtual y otro dedicado.

El servidor virtual de Arsys admite 30 webs pero sólo 40 GB de transferencia mensual (el exceso te lo cobran a un precio muy bueno para ellos)

Tengo otro dedicado en el que me caben 100 webs y no tengo limitación de transferencia, pero si tengo a demasiada gente online el servidor se me cuelga.

Mi gran problema es que tengo una web con miles de visitas diarias, entre 5.000 y 6.000 IPs únicas al día. En el primer servidor no la puedo poner porque sólo con esa web me como la transferencia mensual. En el segundo servidor me funciona bien, pero si me entran visitas a otras webs debido a una publicación en twitter o en FaceBook (100 de golpe) el servidor se me cuelga.

Quiero pasar la web de las 5.000 visitas a otro servidor pero lo que me ofrece Arsys es muy caro. La web está hecha en html (nada de wordpress, ni php ni nada de nada) necesito un servidor que me aguante esas visitas y que me admita 30Gb de tranferencia mensual, si es más mejor pues las visitas aumentan poco a poco.

¿Que me puede ofrecer RedCoruna para alojar esa web y a que precios?
¿Me aguantará sin problemas aunque tenga 100-200 online?

Gracias

20 Jul 2011, 12:20
MicroRentabilizador

Awebo, ¿cuál es el hosting que mejor resultado te ha dado?
Saludos.

20 Jul 2011, 13:50
MicroRentabilizador

Ars Nova escribió:

En sexto lugar, el hecho de que Redcoruna no tenga técnicos suficientes tampoco es problema mío. Entiendo que es imposible tener un técnico por cada cliente; hasta ahí llego. Pero 15 horas son 15 horas.

Por cierto, y para contar toda la verdad, tardaron 15 horas en responderme porque fui yo el que volvió a llamar de nuevo por teléfono al ver que nadie me respondía; a partir de ahí se pusieron a revisar mi caso, porque llamé cabreado. Si no hubiese llamado, habrían sido más horas de espera.

20 Jul 2011, 15:51
MicroRentabilizador

Buenas tardes,

Ars Nova ha hecho las siguientes afirmaciones y queremos dar nuestra opinión:

Citar:
como trabajador/a de Redcoruna tiene que defender a la empresa en todo momento
Siempre hemos reconocido nuestros errores tanto a nivel público como privado, en este caso no comprendemos cuál el interés en poner en duda nuestra palabra. No necesitamos el azote público para conocer cuáles son nuestras responsabilidades hacia el cliente ya que somos personas y no máquinas. Si hemos participado es porque nos cita, y con el único objetivo de aclarar lo ocurrido primero a usted como cliente nuestro que es y en segundo lugar a la comunidad.

La libertad para hacer pública una experiencia con nuestro servicio la tiene el cliente y entendemos que en ese momento nosotros tenemos la libertad de decidir participar o no. Nuestra participación no se basa en tirar balones fuera, marear la perdiz o hablar un idioma incomprensible, sino en ser honestos, transparentes y siempre respetuosos para llegar a una solución.

Citar:
estoy seguro de que el problema era de Redcoruna (...) el problema no era mío. Parece que yo hubiera hecho cosas raras con mi ip o con aplicaciones extrañas. Si la configuración hubiera sido errónea, el servidor seguiría bloqueándome la ip, pues está igual que cuando me la bloqueaban.

Confirmamos que nosotros no hemos realizado ningún tipo de modificación en la configuración de nuestra plataforma. Llegados a este punto a nosotros nos interesa poder analizar junto al cliente el origen del problema, sin cuestionar lo que nos indica, para aclarar la situación.

Citar:
el servicio técnico es lento. (...) pensé en cambiarme; sobre todo porque mi web es mi trabajo

Respetamos la valoración que hace pero no la compartimos, hemos dado respuesta a 2 solicitudes de desbloqueo de IP desde atención al cliente, a lo largo de un fin de semana.

Citar:
Yo he contratado un servicio que tiene que funcionar

Un bloqueo de IP no afecta ni tiene origen en el funcionamiento del servicio, es decir, que en ningún momento ha estado una web caída u otro servicio como puede ser el correo electrónico.

Citar:
Si los problemas de los clientes particulares no incumben a Redcoruna…

Nuestro interés, y motivo principal por el cual participamos en este caso, es para dar soluciones a un cliente en particular. En su caso no nos ha manifestado directamente su insatisfacción con la respuesta técnica que le hemos dado. Afortunadamente para nosotros, lo ha realizado de un modo público ofreciéndonos la oportunidad de ver las causas e intentar mejorar esta experiencia.
Citar:
que Redcoruna no tenga técnicos suficientes tampoco es problema mío

No hemos realizado en ningún momento dicha afirmación; hemos afirmado que no tenemos un técnico por cliente.

Citar:
Llevo dos días sin problemas y la página carga rápido, pero tengo que reconocer que, al principio, cuando vi la forma en que se atendían las consultas y problemas, pensé en cambiarme...

Nos alegra que no tenga problemas, e intentaremos que su experiencia sea la mejor posible como siempre hacemos. De todos modos, recuerde que en el caso de que el servicio no cumpla sus expectativas, puede solicitar la devolución del pago que ha realizado en los primeros 30 días.

Saludos y gracias por darnos de nuevo la oportunidad de conocer su valoración.

20 Jul 2011, 17:23
MicroRentabilizador

aWebo, nos has dedicado las siguientes palabras, las cuales respetamos pero sobre las que queremos también opinar .-):
Citar:
Nadie da duros a dos pesetas. Si quieres trato profesional hay que pagarlo.

Prestamos un servicio y nos consideramos profesionales responsables, si de algo estamos seguros es de ser éticamente intachables.
Nuestras tarifas están públicamente expuestas y los valores también, aunque en ese caso quien mejor los expone son nuestros propios clientes con sus experiencias reales.

Citar:
La clave de estas empresas es no morir de éxito

Efectivamente es algo que tenemos presente y por ello apostamos por un crecimiento responsable de la compañía. En ningún momento se compromete la calidad del servicio para aumentar el crecimiento ni el beneficio.

Saludos y gracias por compartir tus apreciaciones.

20 Jul 2011, 17:28
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente