Fecha actual 19 Nov 2019, 15:45

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 DERECHOS LEGALES SOBRE DOMINIO 
Autor Mensaje
MicroRentabilizador

Nota DERECHOS LEGALES SOBRE DOMINIO
HOLA. Desconozco por completo el tema, pero me surgió un problema y necesito ayuda.
Tengo un dominio registrado a mi nombre en relación con un negocio. Acabo de pedir al administrador técnico de mi dominio que me entregue las claves porque quiero hacer algunos cambios, pero el me los niega alegando que el dominio es propiedad de la empresa. Y no es así o si es así lo habrá hecho sin mi visto bueno. De todos modos cuando compruebo el registro del dominio sale que el propietario soy yo.
Mi pregunta:
Hay alguna forma de acceder a algún fichero de datos más completo donde puedo ver todo relacionado con la propiedad del dominio? Es que no entiendo la actitud del tío! Y si me miente no entiendo porque lo hace.
Se que es un lió pero imaginen se mi perplejidad....

20 Ago 2013, 21:57

Administrador

Nota Re: DERECHOS LEGALES SOBRE DOMINIO
Mirarlo directamente con el registrar y contactar con ellos justificando tu identidad para que te entregen las claves de dicho dominio :!:

21 Ago 2013, 00:43
MicroRentabilizador

Hola.
Lo he hecho esta mañana. Ellos me confirman que si, soy propietario de este dominio y no como empresa si no como persona física. Pero si soy la persona que digo ser, entonces debo tener ya las claves. Ellos no pueden dármelas. Tengo los dominios en 1and1.

21 Ago 2013, 12:30
Administrador

Lo mas sencillo es hablar directamente con ellos y contarle todo el rollo... Que perdiste las claves y que ademas ni recuerdas el login

21 Ago 2013, 12:52
MicroRentabilizador

Esta mañana un representante mio ha hablado con ellos varias veces. Dicen que si, yo soy el propietaro. Sin embargo dicen que lo unico que puedo hacer, segun ellos, es transferir mis dominios a otro hosting suyo, pero esto supone perder mi web y todo lo que tengo creado.
Algo que me vere obligado hacer. Pero tambien me gustaria saber la legalidad de la actitud del administrador. Quiero dejar claro que no hay ningun conflicto con el. Antes al menos. Lo que hay es un conflicto con tercero. Pero si yo soy el propietario de los dominios y si decido que mientras dura el conflicto se bloquea cualquier acceso de este tercero, esto debe de valer algo.... O no? Quien tiene el derecho legal sobre un dominio?

21 Ago 2013, 19:19
Moderador

A veces no es tan fácil como decir el dominio es mío..

Puede que ellos tengan razón si el dominio es el nombre de una marca por ejemplo, ahí el que puede estar en posición de perder eres tu.

21 Ago 2013, 20:49
Administrador

Pueda tambien, que independiente de ser el proprietario, haya un contrato de servicio que firmaron, diciendo que eres el proprietario pero conceda el derecho de uso a dicha empresa... Por lo tanto, te puedes meter en un lio si rompes un contrato sin un acuerdo bilateral :idea:

22 Ago 2013, 16:33
MicroRentabilizador

Hola. Perdonad que llevo tanto tiempo sin conectar.Estaba bastante liado. Respecto el asunto.
Curiosamente tambien tengo registrada el marca. Pero esta no es la cuestion.
Yo nunca he autorizado que se haga un contrato con la empresa y aun menos he firmado una autorizacion.
Sin embargo ya he conseguido transferir uno de los dominos. El otro lo sigo manteniendo porque me da rabia perder lo creado.
Entiendo que es un asunto complicado y libre de interperetaciones. Por eso ante todo me gustaria consultar lo que dice la ley. Supongo que existe alguna ley que trata estos asuntos.
Muchas gracias

01 Sep 2013, 21:35
Administrador

Pues lo mas sencillo seria de consultarlo con tu abogado... A ver l oque opina ;)

02 Sep 2013, 11:07
MicroRentabilizador

Dado que la situacion surgio en mediados de agosto, me aconsejo que me coja unas vacanciones (como el). Tu me diras como se descansa con todos estos lios. Al menos queria prepararme por donde echar y como defenderme.

02 Sep 2013, 18:01
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]