Fecha actual 09 Abr 2020, 19:32

Foro Ver Tema - Datos de Google AdSense para la factura

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Datos de Google AdSense para la factura 
Autor Mensaje
MiniRentabilizador

Nota Re: Datos de Google AdSense para la factura
Pues yo autónomo reciente me dieron de alta en el epígrafe "769 Otros servicios de telecomunicación", y no me he molestado en mirarlo mucho la verdad...

25 Abr 2010, 01:33

Y digo yo... si no se molesta google en hacerme la factura y enviármela, por que tengo que hacerla yo ?

Si no me la hacen pues nada, peor para ellos...

27 Abr 2010, 17:56
Moderador

Si Google te paga, eres tú el q has de hacer factura, no ellos... Igual que cuando compras AdWords, Google te emite facturas.

Google deja claro que cada cual ha de cumplir con la fiscalidad en su país, y es la Hacienda española la que irá a pedirte explicaciones a ti, así q el problema es tuyo.

Por otro lado, según Hacienda Google hace algunas cosas mal como no validar el IVA intracomunitario (Microsoft lo está haciendo ahora desde Alemania), pero en Hacienda ya nos dejaron claro que "a ver quien es el chulo que le pide explicaciones a la gran G".

27 Abr 2010, 18:11
byrna escribió:
Si Google te paga, eres tú el q has de hacer factura, no ellos... Igual que cuando compras AdWords, Google te emite facturas.

Google deja claro que cada cual ha de cumplir con la fiscalidad en su país, y es la Hacienda española la que irá a pedirte explicaciones a ti, así q el problema es tuyo.

Por otro lado, según Hacienda Google hace algunas cosas mal como no validar el IVA intracomunitario (Microsoft lo está haciendo ahora desde Alemania), pero en Hacienda ya nos dejaron claro que "a ver quien es el chulo que le pide explicaciones a la gran G".

Cuando hacienda me pregunte yo les diré:

Pues es que la empresa google no me manda las facturas... yo se las pido por mail pero no me las mandan culpa de google por no mandartelas...

En España por lo menos, de toda la vida de dios, el que hace una factura es el que da un servicio el que vende algo etc. no alrreves...

27 Abr 2010, 18:32
Moderador

Estamos en el foro de Adsense hablando sobre Google Adsense, si no me equivoco... :roll: Adsense consiste en que TÚ ofreces un servicio como soporte publicitario a Google y Google te paga por ello... En este caso, Google es tu cliente, tú le haces un servicio y él te paga, con lo que eres tú el que ha de emitir la factura por los servicios que has prestado a Google.

Google no está vendiendo nada, eres tú el que vendes el alquiler del soporte publicitario a Google.

27 Abr 2010, 18:39
Si, está claro, pero si ellos me pagan antes de yo haberles mandado la factura es su problema no el mio.

A mi no se me ocurre pagarle a un proovedor hasta que no me ha mandado la factura ...

27 Abr 2010, 19:05
MiniRentabilizador

Pero mira lo tuyo... ellos que lo hagan como crean convenientes que seguro tienen quien les recomiende, tu vendes ya que ganas (no creo que sea compra y te den €€), por lo que si tienes inspección, necesitas las facturas para demostrarlo... esas facturas no se las envías, pero si las guardas !

29 Abr 2010, 16:43
Entonces la duda es suponiendo que me ingresen 100 euros al mes

Base: 100
+ iva 16
- irpf 15

Total: 101 euros ?

.-----------------------------------------

Base: 99

iva 16
irpf 15

Total: 100

A mi ellos me ingresan todos los meses el dinero que he ganado por publicidad

Entonces la duda es, tengo que poner lo que me ingresan mas iva y menos irfp ?

o poner el iva y menos el irpf y que el total sea lo que ingresan ?

14 May 2010, 16:05
Moderador

Pocas veces habrás cobrado tú de las plataformas si todavía no lo tienes claro... Si son empresas extranjeras, como en este caso (Irlanda) están exentas de IVA y como el IRPF no lo van a ingresar, pues tampoco hay que ponerlo...

Así q la factura es sin IVA y sin IRPF.

14 May 2010, 17:15
byrna escribió:
Pocas veces habrás cobrado tú de las plataformas si todavía no lo tienes claro...

Donde he dicho yo alguna vez que he cobrado varias veces?

Creo que te equivocas byrna.

En la declaracion trimestral tienes que incluir la operacion intracomunitaria y tendras que autorepercutirte el IVA. por estar dentro de la UE no?

Entonces solo hay que hacer una factura sin iva y sin irpf? que raro no?

Es decir, poner solo el concepto, fecha, mes, nombre de empresa datos y mis datos ya está?

14 May 2010, 18:01
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente