Fecha actual 09 Abr 2020, 19:36

Foro Ver Tema - Datos de Google AdSense para la factura

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Datos de Google AdSense para la factura 
Autor Mensaje
Moderador

Nota Re: Datos de Google AdSense para la factura
Si eres un profesional autónomo residente en España debes emitir tus facturas con una retención a cuenta del IRPF del 15% (del 7% si estás en los dos primeros años de autónomo).

Como las empresas no españolas (intra o extracomunitarias) no van a ingresar esa retención en Hacienda, las facturas emitidas a empresas extranjeras no han de llevar esa retención. En la declaración trimestral de estimación directa (20% de los beneficios) o en la declaración de la renta ya se regularizará.

31 Mar 2010, 11:55

MiniRentabilizador

byrna escribió:
Si eres un profesional autónomo residente en España debes emitir tus facturas con una retención a cuenta del IRPF del 15% (del 7% si estás en los dos primeros años de autónomo).

Entendido... En mi caso, soy autónomo de actividad empresarial, por lo que nunca emito facturas con retención de IRPF.

31 Mar 2010, 14:22
Moderador

Eso me interesa ARE, mi asesor me dijo algo pero no lo acabé de entender... ¿Qué diferencia hay entre un autónomo con actividad empresarial (no aplica retención en facturas) y un autónomo de los otros (aplica retención en facturas)?

31 Mar 2010, 17:33
MiniRentabilizador

Básicamente depende de la actividad que hayas usado durante el alta en el IAE.

Yo estoy dado de alta el en epígrafe 769.9, que es de tipo empresarial

Código:
Publicidad a través de Internet: la simple emision de contenidos publicitarios se clasifica en el epígrafe 769.9 (otros servicios de telecomunicacion n.c.o.p.) si, ademas, elabora la publicidad que se emite, necesita un alta adicional en el grupo 844 de la Sección 1 (servicios de publicidad, relaciones publicas y similares).

Más info

31 Mar 2010, 18:01
MedioRentabilizador

ARE escribió:
Código:
Publicidad a través de Internet: la simple emision de contenidos publicitarios se clasifica en el epígrafe 769.9 (otros servicios de telecomunicacion n.c.o.p.) si, ademas, elabora la publicidad que se emite, necesita un alta adicional en el grupo 844 de la Sección 1 (servicios de publicidad, relaciones publicas y similares).

¿Alguien me puede aclarar qué diferencia hay entre "elaborar la publicidad que se emite" y la "simple emisión de contenidos publicitarios"? Para que nos aclaremos, ¿si ganas dinero poniendo publicidad de TradeDoubler y de otras plataformas de afiliación, debes darte de alta en el 769.9 o en el 844?

31 Mar 2010, 20:46
Moderador

Pues mi asesoría me dio de alta en el epígrafe 765.2 GRABADORES Y OTROS PROF. INFORMÁTICA, facturo con retención a una empresa española con la que colaboro haciendo webs y la afiliación la facturo como "Campañas de publicidad y márketing en Internet", con retención si son empresas españolas.

Aparte, hago la declaración trimestral de estimación objetiva, pagando un 20% de las ganancias... Pero al final se regulariza todo y te devuelven si has pagado de más. Mi asesor me dijo que el primer año se hacía así y después se vería si emites más de un 60-80% (no recuerdo exactamente la cifra) de facturas con retención no has de presentar la declaración trimestral de estimación objetiva.

31 Mar 2010, 21:44
MedioRentabilizador

byrna, yo no encuentro ningún epígrafe llamado "Campañas de publicidad y marketing en Internet", es más, en la lista de epígrafes no aparece la palabra internet en ninguno (http://altaautonomo.wordpress.com/lista-epigrafes-iae/), yo en el que estoy dado de alta es en el 844 (Servicios de publicidad, relaciones publicas y similares), en estimación directa, también pago el 20% de los ingresos - gastos y ese 20% sólo me lo devuelven si no supero determinada cantidad de beneficios durante el año.

01 Abr 2010, 15:59
Moderador

Lo de "Campañas de publicidad y márketing en Internet" es el concepto que pongo en las facturas, sólo estoy dado de alta en el epígrafe 765.2.

01 Abr 2010, 17:00
MedioRentabilizador

Vaya, el tema de los epígrafes será mi próxima consulta en la AEAT. En la gestoría con la que empecé me metieron en el 844, pero lo hicieron más bien por aproximación porque no habían visto tipos de negocio sólo de publicidad online hasta el momento.

02 Abr 2010, 09:25
HyperRentabilizador

Yo también estoy dado de alta en actividad empresarial desde hace años. Esto de los epígrafes está totalmente atrasado, Hace muchos años que no se cambia. Yo estoy dado directamente en "publicidad y/o relaciones públicas" no me hagáis buscar el epígrafe... ufff.. y tampoco hago retención.

Ahora mismo acabo de darme de alta en Google Adsense para ver qué tal chuta, no lo he probado nunca... jajaja

24 Abr 2010, 10:41
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente