IAB y zanox Hispania lanzan el Código de Conducta para portales de cupones de descuento


Zanox Hispania acaba de publicar en colaboración con la IAB el Código de conducta para portales de cupones de descuento. El objetivo de este documento es proteger los intereses de la marca anunciante y satisfacer las necesidades del medio afiliado para garantizar la buena experiencia del usuario final.

Para la consecución de estos objetivos, todas las partes se comprometen a respetar una serie de requisitos:
- Los portales de cupones de descuento evitarán que el usuario haga click para acceder al contenido sin que éste sea conocedor del mismo previamente
- Estos portales deben detallar de forma clara toda la información referente al código de descuento u oferta antes de que el usuario haga click para acceder al mismo o para copiarlo e insertarlo en la página de compra del anunciante.
- Se consideran cupones de descuento válidos los que el anunciante ha puesto en circulación de forma voluntaria para ser promocionados en entorno online con fecha de inicio y caducidad y en el caso de alcanzar la fecha de caducidad, deberá ser retirado del portal de descuentos.
- Estos portales también deben diferenciar de forma clara los cupones de descuento de cualquier otro tipo de ofertas. Las ofertas que no requieran de la inserción de un código deberán promocionarse de forma clara evitando la confusión del usuario.

Puedes descargar el documento completo en: http://www.iabspain.net/afiliacion/
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
26/09/2013


Comentarios: (1) comentario
sambar dice: Para cuando un código de conducta sobre las malas practicas de las plataformas? (04/10/2013)

¿ERES ANUNCIANTE?