Nueva herramienta que permite ofrecer varios catálogos de productos

La mayoría de los anunciantes que se dedican a la venta online disponen de un catálogo de productos que ponen a disposición de sus afiliados para que tengan información en tiempo real de los productos que ofrecen y sus características.

Hasta ahora, Webgains tenía habilitada una funcionalidad que permitía la carga de un único catálogo de productos y, los afiliados podían acceder éste directamente a través de la plataforma. Sin embargo, el que el anunciante sólo pudiera tener un catálogo podía convertirse en un problema en el caso de catálogos muy extensos o de campañas concretas o temporales.

La nueva herramienta que estrena Webgains ofrece a los anunciantes la posibilidad de subir catálogos de producto específicos –de temporada, ofertas, descuentos, etc…- y no sólo uno genérico, lo que facilita el trabajo de los afiliados y permite a los anunciantes llegar a soportes que sólo trabajan con segmentos específicos, ya que se les facilita una información más acorde con sus necesidades.

Beneficios para los anunciantes
  • Los múltiples catálogos de productos permiten a los anunciantes proveer a sus afiliados de información detallada de los productos en los que estén interesados. Por ejemplo, un afiliado que se centre en el sector moda, no va a estar interesado en cámaras de vídeo, pese a que existen anunciantes que venden ambos productos.
  • Además, permite que los anunciantes puedan llegar a afiliados que se centran en un sector o segmento específico, ya que les ofrecen únicamente la información que les interesa, lo que les abre las puertas a captar nuevos afiliados.
  • Posibilidad de crear catálogos específicos para ocasiones especiales, como Navidad, el Día de la Madre, San Valentín, etc…
  • Mayor información sobre las conversiones y resultados, ya que los anunciantes podrán acceder a información estadística detallada para cada uno de los catálogos de los que disponga de manera individual.
  • Mejor comunicación del programa y sus campañas, ya que al contar con varios segmentos, el número de comunicaciones a los afiliados se multiplicará también y les dará mayor visibilidad.
Beneficios para los afiliados
  • Tener más de un catálogo de producto permite los afiliados acceder a contenido apropiado y relevante para sus usuarios y, por tanto, mayor efectividad en sus mensajes.
  • La nueva herramienta supone también un ahorro de tiempo para los afiliados, ya que los productos serán más fácilmente indentificados y estarán ya segmentados cuando lleguen a su plataforma.
  • Incremento de las conversiones, ya que al proveer a los afiliados catálogos específicos, como ofertas especiales o productos nicho, podrán enviar con mayor facilidad tráfico de los segmentos más afines a los productos.

Desde Webgains se espera que pronto sean muchos los anunciantes que empiecen a aprovecharse de esta nueva funcionalidad que sólo traerá beneficios para todos.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
29/11/2010


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?