Geolocalización: Google toma ejemplo de Foursquare, optimizando los anuncios en dispositiv

En la senda de la Geolocalización, Google dio a conocer la tecnología de Places, presentada en el mes de Mayo, que no tardará en inspirarse de Foursquare. Recordemos que Google Places permite encontrar una lista de sitios públicos en los alrededores. La última versión de la aplicación Google Maps en Android permite, además, seleccionar ciertos puntos de interés para geolocalizarlos en un mapa y leer la opinión de los usuarios de dispositivos móviles.

En uno de sus blogs, Google expresó su intención de ir un poco más lejos, autorizando a los usuarios a notificar desde el mismo lugar donde se encuentren, mediante un proceso similar al famoso "check-ins" de Foursquare o de Gowalla. Seguidamente, la interfaz de programación de Places se integrará a la de Buzz.

Tras permitir a los anunciantes insertar sus números de teléfono es sus anuncios publicitarios móviles, Google ofrece ahora la posibilidad de alargar el anuncio en cuestión, generando una localización de la marca. El usuario del móvil podrá obtener de este modo un itinerario a partir de su posición, determinada por el GPS del Smartphone. Se trata de una opción gratuita. En efecto, el anunciante, cuando esté usando AdWords, no deberá pagar hasta el momento en el que el usuario entre en su sitio web.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
03/08/2010


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?