En 2009, América Latina registró el mayor crecimiento del gasto publicitario.

La inversión publicitaria de las empresas y marcas sobre los diferentes medios de comunicación de todo el mundo parece que ha retomado la buena senda, según el informe de Nielsen. Dichos datos contrastan con los ofrecidos por Bellwether, que pronosticaba un crecimiento más lento de lo esperado durante el presente, en cuanto a previsiones de inversión en publicidad y marketing por parte de las empresas en Reino Unido se refiere.

Nielsen destacó que los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de fútbol han servido para estimular el gasto en publicidad de las marcas y empresas, a pesar de que este incremento de la inversión respecto al pasado año puede no ser demasiado real en términos generales.

En cuanto a cifras macroeconómicas, cabe destacar que Francia registró el mayor crecimiento de inversión en publicidad en Europa con un incremento del 11%. En España los datos indican una disminución del gasto publicitario del 3% respecto al pasado año. Por su parte EE.UU experimentó un aumento del 4% y por último América Latina fue testigo del mayor crecimiento del gasto publicitario a nivel mundial, con un 48% en 2009.

Si hablamos de las diferentes plataformas de comunicación, la televisión sigue siendo el medio con mayor cuota del mercado, con un incremento del 16% durante este periodo.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
16/07/2010


Comentarios: (2)
porlapatria dice: Si era muy esperado ese aumento en america latina, pero aun no llega a materializarse en campañas, no se donde lo pondran pero yo por mas que busco en esos paises, sigue casi como antes (15/09/2010)
BIODIGITZMAN dice: Pues Hala! Mas Creatividades para America Latina y Menos Landing de "Solo IP Española" xD (20/07/2010)

¿ERES ANUNCIANTE?