¿Se cuantifica realmente el branding en la publicidad en la red?

La publicidad online es una de las principales alternativas en las campañas y estrategias publicitarias de las marcas y empresas, y se le augura un futuro más que prometedor. No obstante y tras el boom de los Social Media, la publicidad online ha adquirido un nuevo rol, por lo que se necesita replantear y considerar ciertos aspectos fundamentales de dicha publicidad, debido a la intrusión de nuevos formatos, soportes y formulas publicitarias, como son las estrategias de las redes sociales o la publicidad basada en video.

La crisis económica ha fomentado que se produzca una migración de los anunciantes hacia un medio digital donde cada día, la publicidad tiene una mayor importancia y relevancia, ya que supone grandes ventajas para las marcas y anunciantes.

Si ahondamos en el fondo de la cuestión, nos damos cuenta que un factor esencial reside en la mentalidad equivocada de quienes buscan un rápido beneficio y retorno, cuantificando su efectividad y el alcance de su éxito, basándose exclusivamente en los clics generados o en métricas de conversión. Esto ha provocado que factores vitales como el branding o el impacto de marca se vean devaluados.

En otras palabras, sabemos que para muchas empresas el branding sí sigue siendo un factor importante, pero devaluado en el negocio de los soportes y medios actuales, al no ser realmente cuantificado.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
23/06/2010


Comentarios: (1) comentario
porlapatria dice: Pero eso es de esperar, quieren la gallina de los huevos de oro, publicitar en internet es mas barato que medios tradicionales, pero el publico es mas infiel. Cabe destacar que al precio que esta la publicidad online es mucho mas barato el branding online, pero tarda mas en hacer efecto (15/09/2010)

¿ERES ANUNCIANTE?