Yahoo saca a la luz un programa de gestion para sus enlaces patrocinados.

Esta semana, Yahoo ha lanzado su programa "Yahoo! Search Marketing Desktop", que permite gestionar las campañas de enlaces patrocinados off-line. Nos preguntaríamos si este hecho no llega un poco tarde, frente a la competencia.

Esta nueva herramienta, que se puede descargar de forma gratuita, permite trabajar off-line en las campañas de marketing que uno tenga con Yahoo.

Sus principales funcionalidades son :
- La modificación de los parámetros de varias campañas, grupos de anuncios, palabras clave y anuncios al unísono.
- El aumento o la disminución de las subastas de varias palabras clave.
- La exportación de palabras clave, anuncios, grupos de anuncios y campañas hacia un programa de tablas del tipo Microsoft Excel.
- La conversión de campañas Search al formato Yahoo! Search Marketing.
- El uso de una herramienta que sugiere palabras clave para mejorar los resultados.
- Una función de búsqueda y remplazo de textos de anuncios, palabras clave, grupos de anuncios y campañas, con la posibilidad de usar filtros para buscar informaciones especificas en una cuenta.
- La descarga de los estatutos y de las estadísticas: impresiones, clics, costes, índices de calidad y otras informaciones relativas a una campaña Yahoo! Search Marketing.

La herramienta parece interesante, muy parecida a la de Google (AdWords Editor) pero nos preguntamos si Yahoo no ha tardado demasiado tiempo en reaccionar, ya que Google ya se ha hecho con la gran mayoría del pastel de los enlaces patrocinados, un mercado que Yahoo! Search Marketing, mediante Overture (ex-GoTo) ya había inventado hace ya más de diez años.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
18/03/2010


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?