Google: patente sobre la publicidad geolocalizable.

Google acaba de obtener una patente para un método de impresión publicitaria, en función de la posición geográfica del consumidor. Este documento ha sido aceptado por la multinacional de Mountain View en Abril de 2004. Para más precisión, la posición del usuario será determinante para la segmentación publicitaria, el coste al clic de la publicidad o, incluso, la pertinencia del anuncio en cuestión.

Hoy día, la publicidad geolocalizable se emplea con los usuarios de internet a través de dispositivos móviles, un mercado en pleno auge, acompañado por un crecimiento de las ventas, en cuanto a los Smartphones se refiere. En Noviembre pasado, Google compró la firma publicitaria AdMob por unos 750 millones de dólares, ahí es nada. Unos días más tarde, Apple respondió, adquiriendo Quattro Wireless.

Con la obtención de esta patente, Google podría de este modo pedir derechos de propiedad intelectual a sus competidores, concretamente a Yahoo y Microsoft, que, por otro lado, van a unir en breve sus inversiones publicitarias. De Google Maps a Google Search, la firma de Mountain View multiplica, ya, las informaciones personalizadas, geolocalizando a los usuarios por triangulación celular.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
02/03/2010


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?