Con DoubleClick for Publishers, Google refuerza su AdServer.

¿Una plataforma para gobernarlas todas? – Google puso en línea el Lunes pasado su nueva plataforma publicitaria, destinada a los editores de sitios web, DoubleClick for Publishers (DFP), que reúne y remplaza las diferentes ofertas de las que disponía el motor de búsqueda, en términos de adServing y gestión de campañas display, empezando por Google Ad Manager y Dart for Publishers, un producto salido del catálogo de DoubleClick.

La herramienta estará declinada en dos versiones. La primera de ellas, DFP Small Business, está destinada a los sitios de pequeña envergadura y ofrece funcionalidades reducidas, pero gratuitas. Mientras que la segunda, DoubleClick for Publishers, está destinada a los portales más grandes y redes. El conjunto estará, lógicamente, conectado a DoubleClick Ad Exchange, la plaza de mercado a través de la cual los editores de sitios web están invitados a subastar sus “no vendidos”. Los usuarios de Google AdManager ya han recibido, con total seguridad, un mensaje, que les advierte de la próxima migración de sus cuentas, hacia este nueva herramienta.

El zócalo técnico y el interface no deberían, por su parte, cambiar de manera radical, aunque la identidad visual del servicio evolucione para reflejar la puesta en marcha de esta nueva marca. Nuevas funcionalidades salen a la palestra. Google promete, de este modo, informes mucho más detallados, que hasta la fecha, acompañados por la puesta en marcha de interfaces de programación (API) que permitirán explotar los datos de su cuenta, a partir de una tercera aplicación.

Estandarte de Google en el campo de los banners, DoubleClick for Publishers, ofrece interacciones directas con la red de enlaces patrocinados del líder mundial de los motores de búsqueda. Sinergias, gracias a las cuales, la firma de Mountain View espera seducir como se merece a los editores que busquen una rentabilidad máxima, lo que le permitiría competir abiertamente y de manera más eficaz, frente al nuevo ente que están poniendo a punto tanto Microsoft como Yahoo.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
26/02/2010


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?