Publicidad en línea: la evolución de los precios.

El año pasado, 2009, se produjo una reducción un tanto drástica de los precios del mercado de la publicidad en línea.
He aquí la opinión, al respecto, de algunos de los más notables profesionales de este sector, en España, cuando se les pregunta a cerca de la evolución que van a tener los precios, a partir de ahora: cifras, tendencias y demás:

Miguel del Fresno (QUOR) opina que, en el presente 2010, la situación económica no mejorará de forma significativa, en cuanto a empleo y consumo, como para alterar la tendencia bajista de los precios de la publicidad en línea.

Por su parte, Erik Häggblom, director general de publicidad de Netthink, estima que este año 2010 será un período de transición en el que la tendencia tenderá, inexorablemente, a estabilizar los precios e ir volviendo a niveles del 2008. Así pues, toca intentar invertir la situación de manera paulatina.

Ricardo Molero, director de medios digitales de Zenith Media, vaticina una tónica muy parecida a la del 2009, al menos durante el primer semestre del presente, y prevé que la inversión digital crecerá en torno al 9-10%.

Por último, Ángel Fernández, country manager de AdConion, apunta que la tendencia tenderá a estabilizarse, con un repunte a finales de año y que la publicidad online seguirá creciendo en 2010 frente a otros medios, con cifras entre el 8% y el 10%.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
08/02/2010


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?