Los anunciantes hacen uso del marketing online, con el fin de contactar con el consumidor

Estamos sumergidos en un contexto delicado, en el que tanto consumidores como empresas, entrelazan sus intereses a través de la red, principal vía de comunicación a día de hoy para ellos; lo que nos lleva a constatar que el marketing y el comercio electrónico entre españoles están aumentando, en un 11% y 9%, respectivamente.

Así mismo, se ha observado que el marketing en línea busca cada vez más la complicidad del consumidor en todas las áreas. Debido a su capacidad interactiva, dicho marketing permite tratar de forma madura y personal a cada consumidor. Este último, interactiva igualmente, buscando su beneficio.

No obstante, cabría destacar que España sufre aún una brecha digital con Europa, un hecho que se debe a una falta de cultura de marketing online, por parte del anunciante, así como a un pobre nivel, en cuanto a comercio electrónico se refiere. Las principales tiendas “físicas”, con portales de venta en línea, siguen no obstante reflejando mejores resultados en la venta, llamémosla, tradicional. Todavía queda mucho camino por delante para que la red recoja el testigo…
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
26/01/2010


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?