24% de internautas hace impresiones de anuncios que le han resultado relevantes

Yahoo! ha presentado las conclusiones de Digital Memories, una investigación que explora el porqué vamos perdiendo nuestra capacidad de retentiva y cómo afecta esto a nuestra memoria.

Según esta investigación el 74% de los españoles que participaron en la encuesta se conectan a internet varias veces al día, lo que implica estar expuesta a una alta cantidad de información. Esta sobreexposición deriva en falta de atención. Un ejemplo de esto es que el 75% de los encuestados españoles asegura ser incapaz de recordar únicamente mediante su memoria.

Para compensar estos problemas de memoria un 24% hace impresiones sobre anuncios que le han resultado relevantes, para poder verlos más tarde, otro 30% se envía correos electrónicos a sí mismos con información como links a páginas web o incluso un 41% se envía la lista de cosas que hacer en el día al correo.

La mayoría de los usuarios (75%) ha intentado encontrar una publicidad que le ha gustado, y esto lo hacen por distintos motivos. El 46% lo ha hecho por considerarla diferente o divertida, un 29% porque en el momento que la vieron estaban ocupados y no pudieron prestarle total atención, un 22% ha buscado una publicidad porque la información que contenía requería una decisión junto a otra persona y otro 22% porque querían volver a visitarla. Lo sorprendente es que sólo 6 de cada 10 lograron encontrar la publicidad que buscaban. Por consiguiente los anunciantes están perdiendo oportunidades porque no están consiguiendo mantener un dialogo estable y coherente con los consumidores.

Al constatar esto, Yahoo! esta desarrollando nuevos formatos publicitarios para adaptarse a la industria y mejorar la percepción y experiencia que el consumidor tiene con la publicidad online.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
25/01/2010


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?