Los usuarios recuerdan la publicidad gráfica vista en las últimas 24 horas.

Según demuestra el reciente estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios de Display realizado por la IAB en colaboración con The Cocktail Analysis, 8 de cada 10 usuarios de la red recuerdan la publicidad gráfica vista en las últimas 24 horas.

El Interactive Advertising Bureau representa al sector de la publicidad interactiva en España y afirma que el 81% de los encuestados recuerda alguna de las campañas de publicidad gráfica en alguno de los formatos, llegando incluso a citar la marca anunciada. En este estudio se afirma que el porcentaje de usuarios ha crecido 1,5 puntos con respecto al año anterior, pasando del 78,7% al 81,2%.

A los internautas se les ha consultado sobre un máximo de cinco campañas y el promedio que recuerdan se situá en un 3,4, siendo los hombres los más destacados con 6 puntos porcentuales por encima de las mujeres. Además los usuarios entre 15 y 35 años son los usuarios específicos que recuerdan el mayor número de campañas correctas.

Formatos Recordados:
Entre los formatos de publicidad que más recuerdan los usuarios podemos destacar los banners con un 39,2%, además de los botones 23,6% y los anuncios flotantes 19,4%. Además el recuerdo del video entre los usuarios ha aumentado un 15% con respecto a estudios anteriores.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
22/01/2010


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?