Los anunciantes solo destinan un 8% de su presupuesto a los medios digitales.

El 38% del tiempo que los consumidores dedican a medios de comunicación se pasa en la Red. Sin embargo los anunciantes solo destinan 8% de su presupuesto a este medio, según el estudio "Nothing but Net" de J.P. Morgan.

Los consumidores dedican 5 veces menos de tiempo a leer periódicos impresos que las noticias por Internet. No obstante, el gasto publicitario de los periódicos impresos representa el 20% del presupuesto de los anunciantes, es decir, el doble de lo invertido en los medios de comunicación online.

Junto a la radio, Internet es donde mas se nota el desfase entre tiempo invertido e inversión publicitaria. No sucede lo mismo en el caso de la televisión y las revistas, donde el tiempo invertido y la inversión son proporcionales.

Se pronostica un aumento del mercado de la publicidad en Internet del 11% antes del 2011. Los anunciantes que inviertan en este medio se beneficiarían de un aumento de audiencia ya que la oferta de contenidos online no deja de crecer.

El estudio "Nothing but Net" asegura que el mercado se esta volviendo mas competitivo por los últimos movimientos empresariales de grandes compañías como Microsoft o Google. También afirma que la "clave del éxito" en este mercado es la "diferenciación" ya que los anunciantes estarán mas interesados en pagar por la atención de "usuarios específicos" que por tener mas audiencia.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
08/01/2010


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?