Los internautas dispuestos a pagar por contenidos en línea

¿Estaríamos finalmente frente a un modelo económico para los contenidos en línea? El instituto Forrester ha publicado los resultados de un estudio, que indica que el 27% de los internautas europeos ya había pagado por un contenido en la red, ya sea música, películas, libros electrónicos, juegos o vídeos, y que además un 42%, estaría dispuesto a hacerlo.

Forrester, la música es el mercado más maduro, ya que un 14% de internautas europeos han afirmado haber pagado para acceder a contenidos musicales en línea, aunque solamente un 25% de entre ellos afirmó sentirse preparado para pagar por ese mismo contenido en un futuro, argumentando que el catálogo musical no es lo suficientemente atractivo a día de hoy. A partir del 2014, los consumidores europeos se gastarán, anualmente, un poco más de 34 euros por cabeza por contenidos musicales en internet, según afirma Forrester.

El mercado de las películas es el que, a día de hoy, ofrece mejores perspectivas de crecimiento. Mientras que solamente un 8% de los europeos afirma haber pagado para descargarse películas, un 23% de entre ellos se declara dispuesto a hacerlo en el futuro, lo que puede traducir la creciente espera de los consumidores en materia de variedad, en esta oferta en concreto.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
11/12/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?