La recuperación del mercado publicitario comenzará en 2010

El 2010 se perfila como el año en que comenzará la recuperación paulatina de la economía y el primero que ofrece previsiones positivas, tras los malos resultados de este año debido a la recesión económica y la crisis. Además las predicciones sobre el gasto publicitario apuntan a una mejoría durante el año 2010 en comparación con los datos del presente año.

Según las predicciones durante el año 2010 se prevé un crecimiento de un 0,9%, si bien la gran mayoría de expertos coinciden en que los datos para la publicidad son positivos, también advierten que transcurrirán algunos años antes de que se produzca la total recuperación y se alcancen los niveles del año 2007.

Los mayores medios publicitarios aquejados por los efectos de la crisis han sido la televisión, la radio y la prensa, ya que Internet ha ganado terreno ante estos grandes medios y se ha perfilado como uno de los mejores canales publicitarios. Además las estadísticas apuntan a que en los próximos años el sector publicitario en la red crecerá entre el 12% y el 13%. Según la opinión del Grupo ZenithOptimedia el mercado global publicitario ha tocado fondo y debe comenzar su recuperación para alcanzar en los próximos 3 años un crecimiento del 5%.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
10/12/2009


Comentarios: (1) comentario
Saomix dice: Sois muy optimistas, los empresarios y banqueros que yo conozco dicen todo lo contrario. (24/12/2009)

¿ERES ANUNCIANTE?