Se prevé un aumento del crecimiento de la publicidad online durante los próximos años.

La Asociación europea de publicidad interactiva (EIAA) ha publicado un estudio bienal donde afirma que el marketing online seguirá creciendo durante los próximos años. Estas cifras son el resultado de las consultas a directivos de marketing en toda Europa.

A través de este estudio se puede conocer la tendencia del mercado publicitario en la actualidad y lo más destacado es sin duda, el crecimiento continuado de Internet como canal de publicidad. Además los resultados de esta encuesta pronostican que durante los próximos años aumentará la inversión en publicidad online por parte de los anunciantes, llegando en el año 2011 a un 15% más de inversión.

Según diferentes sondeos un 84% de los profesionales del marketing están satisfechos con el resultado de los medios publicitarios digitales, mientras que un 96% de ellos los considera como un medio esencial o en expansión.

Por otro lado, también ha aumentado durante el segundo semestre del año el uso del email marketing, ya que el 61% de los encuestados afirma haber invertido más en esta forma de publicidad. Además, también han experimentado un aumento el uso del marketing segmentado según el comportamiento de los usuarios y la afiliación web.

El 97% de los encuestados afirman que el marketing móvil continuará creciendo durante los próximos años y una de cada tres empresas está utilizándolo en sus estrategias de mercado actualmente.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
17/11/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?