Importante caída del 38,9% en la inversión publicitaria del sector automovilístico en 2009

Si nos referimos a los datos de un estudio de Arce Media, que recoge Europa Press, la inversión publicitaria de las marcas de todoterrenos y turismos se situó en 325 millones de euros durante los tres cuartos de 2009, lo que supone un caída de casi el 39% respecto al mismo período del año pasado y aún mas fuerte si la comparamos con 2007, esto es un poco más del 47%.

No obstante, no todas las noticias son tan desalentadoras, ya que para el segundo trimestre de 2010, se podría registrar un crecimiento del 6,5% en este ámbito. Si nos ponemos a citar marcas, Seat es la que acumula una mayor inversión publicitaria en los nueve primeros meses del año, seguida de Volkswagen o Toyota. En lo referente a los modelos, cabe destacar que el Audi A4 es el modelo que recibe una mayor inversión, en términos publicitarios.
Para terminar, destacaríamos, siempre en base al informe, que los modelos líderes en inversión publicitaria en sus correspondientes segmentos son el Fiat 500, seguido por el Seat Ibiza, la Serie 1 de BMW, y el citado anteriormente Audi A4, entre otros.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
16/11/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?