Eyeblaster entierra a su vez la tasa de clics.

¿La tasa de clics se ha convertido en un indicador obsoleto para la publicidad en línea?
Eyeblaster, editor de una herramienta para gestionar los banners publicitarios, acaba de publicar un estudio, que se apoya en más de 42 mil millones de impresiones rich media y que tiene como objetivo fomentar nuevos criterios de mejora, como el dwell time (tiempo que gasta un internauta delante de una creación) o el dwell rate (porcentaje de internautas que han interactuado con dicha creación)

Según el testimonio del Director de Eyeblaster

Estudios recientes muestran que la falta de índices de media adaptados es una de las principales frustraciones de los profesionales del marketing. Por su parte, la tasa de clic ya no es, verdaderamente, un indicador con garantías, en particular en el marco de campañas de branding. La tecnología nos permite, hoy día, analizar la atención prestada por el consumidor al reclamo publicitario y nos indica que, éste último, pasa intencionalmente y de media, un minuto por publicidad.

El estudio refleja de este modo que la tasa de interés puede ser 25 veces superior a una tasa de clics, en lo referente al tiempo dedicado delante de cada publicidad, y que este tiempo se puede doblar en caso de presencia de un video en un banner. El estudio muestra que los internautas pasan, de media, 37,7 segundos mirando, si no hay vídeo en el banner, frente a los 71,51 segundos, en el caso de si haberlo.

Estas son cifras que deberían, no obstante, contribuir a enterrar poco a poco a la tasa de clics ordinaria, un criterio, así mismo, cada vez menos pertinente, a tenor de un reciente estudio de comScore que reveló que, a día de hoy, apenas el 16% de los internautas pinchaban en los banners publicitarios.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
06/11/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?