¿Derechos de marca vulnerados por Google? Al parecer, NO.

La maniobra de Google de permitir que los anunciantes compren palabras clave, que coinciden con marcas registradas, está siendo evaluada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) tras la denuncia interpuesta en Francia contra Google por varios titulares de marcas, de entre los que destaca Louis Vuitton, por el uso, según ellos ilícito, de palabras clave que coincidían con marcas, en el sistema de publicidad AdWords del buscador americano.

Está claro que al final serán los jueces los que impartan justicia en este sentido, aunque es de suma relevancia la opinión, no vinculante, del abogado general de dicho tribunal, Miguel Poiares Maduro, quien exculparía a Google de esta acusación, al no existir en su opinión vulnerabilidad alguna de los derechos de marca por parte del gigante de Silicon Valley, ya que el uso de las marcas no ha ido más allá de la selección de palabras clave, que es un procedimiento interno de AdWords y que sólo concierne a Google y a los anunciantes, y cuyo uso no supone acto de venta alguno de servicios o productos al público en general.

Para resumir, es de saber que los derechos de marca no pueden interpretarse como derechos de propiedad clásicos.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
25/09/2009


Comentarios: (1) comentario
factoria dice: Hay algo que no me ha quedado claro, google no es responsable, pero que pasa con el anunciante? alguien lo sabe? (06/10/2009)

¿ERES ANUNCIANTE?