Estrategia contra los clics fraudulentos

Se han publicado una serie de trucos a los que pueden recurrir los anunciantes que quieran detectar la practica de fraude en el clic. Se conocen datos sobre Estados Unidos, que afirman que el 16,7% de los clics realizados durante el tercer trimestre de 2007 han sido realizado de un modo fraudulento, según diversos estudios de mercado.

Para intentar paliar los daños de esta actividad existen una serie de medidas que los anunciantes deben tomar para intentar minimizar los daños :

1. El primer paso debe ser excluir los portales de baja calidad de los acuerdos de publicidad en la red Google.

2. Realizar el cálculo diario de los gastos y tasas de conversión de los clics de los anuncios y controlar en cualquier momento quien lo realiza.

3. Analizar en qué momentos van peor las tasas de conversión, y así determinar el momento deseado de aparición de los anuncios.

4. Establecer qué palabras tienen las peores tasas de conversión, en la mayoria de los casos se trata de las más caras, y por tanto las más solicitadas por los defraudadores de clics.

5. Intentan identificar a los anunciantes que forman la competencia y bloquear sus direcciones IP y sus dominios web.

6. Utilizar las medidas de localización geográfica para distribuir los anuncios donde realmente le interese al anunciante, evitando clics fraudulentos de algunos paises.

7. Contratar a un proveedor de servicios especializado que diseñe medidas de protección contra estos clics fraudulentos.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
20/05/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?