Seguridad y publicidad : Principales inconvenientes de las redes sociales

Según un reciente estudio realizado en Alemania, los usuarios de las redes sociales se muestran descontentos en temas como la publicidad personalizada y además 2 de cada 3 clientes consultados desconfían de la seguridad que proporciona estos sitios a sus datos personales.

En dicha encuesta fueron consultados más de 2.000 usuarios de distintos sites y a pesar de su escepticismo con la seguridad, un 80% ha publicado su apellido y un 69% su fecha de nacimiento. Además también refleja que un uno de cada cinco usuarios, estaría dispuesto a publicar su número de teléfono y la dirección de su residencia.

Por otro lado los resultados muestran el descontento que existe con la publicad personalizada de estos portales. Dos tercios de los encuestados se muestran reacios a la practica de este tipo de marketing en las redes que frecuentan.

Además también resulta evidente que los clientes "Premium" con cuentas de pago, suelen sentirse más satisfechos con los servicios que se prestan sus redes sociales, en comparación a los usuarios con cuentas gratuitas de las mismas redes.

Todos los usuarios prefieren los sitios profesionales y un 13% afirma haberse sentido molestado al menos una vez por otro usuario, independientemente de la red social que haya utilizado.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
01/09/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?