Europeos descontentos con el comercio online

Según diferentes estudios de mercado el 38% de los ciudadanos franceses y españoles se muestran reacios a comprar en una tienda en línea que no tenga servicio de atención al cliente online.

Por otro lado, tan sólo un cuarto de los habitantes del continente europeo se muestran contentos con los servicios del comercio electrónico. Estos malos resultados de popularidad, son el resultado del servicio prestado, ya que a los consumidores les parecen poco satisfactorios.

El estudio de ATG sobre satisfacción del consumidor en línea concluye que un 64% de los clientes europeos se quejan de la falta de atención recibida, que repercute en los resultados de las ventas. Por ejemplo, el 38% de los españoles y de los franceses no se deciden a comprar si la tienda no ofrece un servicio para contactar con alguien en caso de duda.

Según el vicepresidente de ATG, Frank Lord : "Las tiendas online que tienen en consideración el servicio al consumidor como prioridad y que implementan herramientas para cumplir con las necesidades locales están en condiciones de beneficiarse de ello".
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
25/08/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?