La segmentación por comportamiento - Nuevo desafío para Microsoft

Tras la segmentación contextual, los “pesos pesados” del e-marketing están dispuestos a “lidiar” en otros tendidos: la segmentación por comportamiento, que traerá consigo mejores resultados, a nivel de inversión, para los anunciantes.

Siguiendo la estela de sus más serios competidores, Microsoft ha decidido hacer oficial su oferta en el mercado europeo, en dónde Windows Live Messenger y Windows Live Hotmail suponen un fuerte reclamo cara a los internautas, sobre todo en países como por ejemplo: Francia o Ingleterra y seguramente en breve en España.
Así pues, la segmentación por comportamiento supondrá una herramienta vital para los anunciantes, así como un “arma” para Microsoft, que le permitirá competir con el resto de especialistas en la materia, caso de WunderLoop, Criteo o Weborama.

No obstante, y a caballo con esta noticia, cabría destacar el “alter ego” de la misma, es decir la versión contraria, publicada en RW a fecha 02/04/2008, y cuyo título (Rechazo a la “Segmentación por Comportamiento”) deja muy claro el malestar por parte de la comunidad de internautas hacia esta práctica mal intencionada, que vulnera en gran parte los derechos de los usuarios en la red.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
19/05/2008


Comentarios: (1) comentario
Selva dice: Es nomal que cada cual barra para su lado - Está claro que para un profesional, contra mejores sean los resultados, mayor será el beneficio... Aunque como usuario de la red, y está es mi opinión, este tipo de prácticas dejan mucho que desear, y si pudieran poner medios para impedir este "intrusismo" pues mejor que mejor... (20/05/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?