El 89,7% de los anuncios farmacéuticos en Bing serían ilegales.

Según los datos de un reciente informe del portal de internet LegitScript, la gran mayoría de enlaces patrocinados farmacéuticos, ubicados en el nuevo motor de búsqueda de Microsoft (Bing), estarían considerados como ilegales por las autoridades americanas. Concretamente, estos anuncios llevarían al internauta a farmacias en línea un tanto escrupulosas, que comercializan, inclusive, productos sin prescripción médica.

¿Estaría Bing en el ojo del huracán?
– El estudio realizado explica que el 89,7% de las farmacias que aparecerían en los enlaces patrocinados de Bing, no estarían conformes a la ley en vigor. De este modo, los analistas podrían haber concretado pedidos, sin necesidad de prescripción médica alguna. Algunos de estos medicamentos controlados serían viles reproducciones.
Los analistas habrían descubierto igualmente una trama, a través de la cual sería posible presentar una URL en la página de resultados del motor de búsqueda, dirigiéndola hacia otro portal. Se trataría de una técnica utilizada, con el fin de atraer al internauta, para reenviarlo hacia un portal fraudulento.

Para más información sobre este estudio, sírvanse consultar el informe detallado en inglés que se indica: (PDF).
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
07/08/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?