Bajada global del 5% para la publicidad en la red, según IDC.

La crisis económica alcanza a la economía virtual. Según el instituto de estudios IDC, los gastos, a nivel mundial, en publicidades, habrían bajado un 5% este trimestre, pasando de 14,7 mil millones de dólares a 13,9.

Una bajada, que se constataría en todos los continentes, a excepción de la región Asia/Pacífico, en donde los gastos reflejarían nuevamente una subida del 7%, para colocarse en 6,6 mil millones de dólares, en el segundo trimestre de 2009.

No obstante, en los USA, la crisis vendría a ser mucho más severa, afectando a todos los segmentos, con bajadas del 12% para los banners y los enlaces patrocinados, e incluso del 17% para los pequeños anuncios.

Se trata de una situación difícil, que podría perdurar hasta el año que viene: se prevé una bajada equivalente en el tercer trimestre, así como una ralentización en dicha bajada durante el cuarto trimestre. Habría que esperar, pues, a una vuelta a la tónica de crecimiento, probablemente para mediados de 2010, según palabras de KW, director del programa Digital Media and Entertainment de IDC.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
06/08/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?