Subida del 8% del Comercio Online en el ultimo Trimestre

Según diferentes estudios realizados por la compañía de análisis e investigación WGSN (Worth Global Style Network), durante el último trimestre el comercio online ha aumentado un 8%, a pesar de la época de recesión que vivimos.

Este estudio sobre las nuevas tecnologías y las redes sociales, refleja que internet se ha convertido en una herramienta básica para el nuevo modelo de consumidor actual, el cual ha dejado de lado los centros comerciales como lugar de reunión para pasar a las redes sociales.

Los clubes de venta privada han influenciado en la subida del e-commerce dado que ofrecen al consumidor infinitas posibilidades a la hora de comprar. WGSN ha elaborado una lista con las plataformas privadas de ventas mas importantes:

Vente Privée es un club privado francés y ocupa la primera posición en el ranking, ofrece marcas de prestigio a precios asequibles y su volumen de negocio del año pasado fue de 510 millones de euros. La segunda es Haute Look, una web norteamericana especializada en la venta de retails de cada temporada.

En nuestro país, el primer club privado de ventas es Privalia, se trata de una tienda líder en el sector de la venta online y obtuvo 5 millones de euros de beneficio el pasado año. En la lista también se encuentra Polyvore, una comunidad creada por tres ex ingenieros de Yahoo, donde los usuarios pueden comprar y crear sus propios estilismos.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
13/07/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?