Caída Histórica de la Publicidad Online

Según diferentes informes del panel Zenthinela, la fuerte contracción que atraviesa la publicidad online, ha producido la peor caída de la historia de este mercado. Los informes reflejan una caída media de su inversión del 30% en el primer semestre del 2009. Por otro lado, aunque los datos siguen siendo pesimistas, se reflejan ciertos síntomas de un cambio de tendencia.

Diferentes indicadores de este mercado reflejan que las caídas podrían reducirse en el segundo semestre del año, y a pesar de que todas las previsiones son negativas, cada período ofrece mejores resultados que el anterior. El Ipse (índice de percepción de la situación económica) se sitúa en Junio en 53,3 puntos, superando en más de 20 puntos la cifra de abril y el Ipmp (índice de percepción del mercado publicitario) mejora en 16 puntos el índice obtenido en dicho mes.

El panel Zenthinela recoge la opinión de más de 30 anunciantes, los cuales opinan que sólo una parte de la inversión que se retire de la televisión y de la radio irá a parar a otros medios, como los portales de internet generalistas y temáticos.

Para la gran mayoría de los distintos paneles indicadores que afectan este medio, no se saldrá de la crisis hasta el segundo trimestre de 2010, mientras que para otros no se producirá este hecho hasta el 2011. De igual forma, todos ellos coinciden en que se tratan de índices muy malos para la publicidad en linea, aunque se aprecia una situación de mejoría respecto a meses anteriores.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
30/06/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?