Google y DoubleClick sacarán este verano a la luz, su MarketPlace unificado

Dos años después la recompra de DoubleClick y de su Marketplace (plaza de mercado) de primera generación, el sitio web MarketingVox.com ha anunciado que Google sacará a la luz este verano una nueva plaza de mercado unificada, abierta igualmente tanto a anunciantes AdWords como a los soportes inscritos al programa AdSense.

Los sistemas de emplazamientos y los programas de Google y de DoubleClick eran diferentes, lo que complicaba la labor de sus clientes. Con este nuevo MarketPlace, los dos sistemas estarán integrados, lo que mejorará el hábito de compra de los anunciantes. Con un mayor control de los precios y de las subastas, Google alentará igualmente a los editores a poner a disposición una parte aún mayor si cabe de su inventario, tal y como explica esta web, especializada en el marketing en la red.

Según una estimación, realizada el pasado mes de Enero por este mismo portal, el grupo Google controlaría actualmente alrededor de un 57% del inventario de banners publicitarios en la red, gracias a sus soluciones DoubleClick (30,7%) y AdSense (25,8%)

A pesar de la competencia en servicios de igual calibre, plasmada tanto por Yahoo como por Microsoft, Google podría colocarse como el líder del banner publicitario y, sin duda alguna, impondría un modelo económico para la mejora, como el CPC, en un formato comercializado tradicionalmente al CPM.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
23/06/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?