La Inversión del E-marketing sigue aumentando

Según informes de la prestigiosa consultora Tatum, la inversión publicitaria en internet está en alza a pesar de la crisis. Sus estudios se basan en los datos obtenidos de AMIC a finales del 2008, en los que destaca además, el aumento de usuarios españoles y del tiempo dedicado a navegar por la red.

Durante 2008 la inversión en publicidad online en España ha sido de 610 millones de euros, según distintos datos de PWC y IAB, lo que supone un 27% más que durante el año 2007. Este dato contrasta con la opinión del 58% de los usuarios de internet en nuestro país, que opinan que el exceso de publicidad es el principal problema de la red.

Los sectores de telecomunicaciones, viajes, transportes y finanzas invierten más de un tercio del total de publicidad online y los estudios apuntan que prefieren los buscadores y los enlaces patrocinados antes que los formatos gráficos.

Por otro lado, el auge de las redes sociales permite que se conviertan en el principal destino de la inversión de los anunciantes a escala mundial. Según datos de eMarketer, se realizó una inversión de 1.450 millones de euros en redes sociales durante 2008 y se prevé que esta cantidad aumente un 17%.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
08/06/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?