El 30% de los anunciantes apuesta por la publicidad online

Según diferentes estudios de la revista Promo, un 30% de las empresas piensan que es más ventajoso promocionarse a través de internet. Con el paso de la crisis, todos los anunciantes quieren sacar el máximo rendimiento a cada euro que invierten en publicidad y muchos de ellos piensan que la publicidad online es la más rentable.

Estos informes han demostrado que una parte importante de los anunciantes apostará durante la crisis por la publicidad en linea y dejará otros medios como la prensa y la televisión. Esta elección se debe al bajo coste de la publicidad en la red, a su efectividad y a la capacidad para obtener mediciones y resultados.

Aunque la red no convence a todos por igual, ya que un 29% de los encuestados tienen dudas sobre este nuevo medio de publicidad y un 7% afirmó que pensaba que invertir en Internet era menos rentable. Además el 22% de los anunciantes piensa traspasar fondos para sus campañas de publicidad online, aunque muchos de ellos afirmaron desconocer el funcionamiento de las redes sociales o de las prácticas del marketing viral.

A pesar de la aceptación que tiene el marketing online entre los anunciantes según este estudio, el dato más curioso es que un 38% de ellos no sabe como medir el retorno de la inversión en este medio.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
26/05/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?