Descenso de la inversión publicitaria en el sector del automóvil.

Según datos del estudio Isp que ha realizado Arce Media, la inversión publicitaria en el sector del automóvil ha sufrido un descenso del 37,9% en el primer trimestre del presente año. Este mismo informe revela que, la compañía Seat se situó como el principal anunciante con una inversión de 12,5 millones de euros, seguido de Volkswagen, Citroën, Opel y Toyota.

Por otro lado, marcas como Mitsubishi, Alfa Romeo y Mini han incrementado su inversión en publicidad durante este primer trimestre de 2009, mientras que otras compañías como Renault han reducido su inversión hasta el 70,7%. Los modelos de automóviles que cuentan con mayor respaldo publicitario son el Seat Ibiza y el Seat Exeo, seguidos por el Toyota Avensis, el Audi A4 y el Opel Insignia.

Siguiendo esta misma linea la cuota televisiva para las marcas automovilísticas también ha sufrido un descenso, pasando del 51,4% al 47,6%. Además el informe de Arce Media pronostica que la publicidad de este sector para 2009 se situará en 474 millones de euros, un 28,9% menos que en 2008. Sin embargo, las previsiones más optimistas apuntan a que el nuevo Plan 2000E de ayudas directas para la compra de coches, aumente la inversión publicitaria de las firmas de coches en el futuro.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
20/05/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?