Google AdWords suprime las restricciones en el uso de marcas registradas en los USA.

Google revisa su política de gestión de marcas registradas más allá del Atlántico, en el marco de sus servicios publicitarios. Los usuarios de AdWords, sin ser titulares de los derechos de reproducción de las marcas en cuestión, podrán poner el nombre de marcas comerciales en el texto de sus anuncios. Los titulares de los derechos siempre podrán oponerse a dicha medida. De todos modos, los vendedores deberían conservar el derecho de anunciar, utilizando el nombre de marcas registradas por terceros.

Los anunciantes tendrán la posibilidad de crear anuncios precisos más específicos, menos genéricos y mejor adaptados a las páginas webs en las que aparecen, según palabras de Deanna Yick, portavoz del motor de búsqueda, la semana pasada.

Algunos aplauden esta modificación, que ofrece más opciones a los anunciantes, y en particular a los portales de venta en línea - Por otro lado, otros temen que esta iniciativa se traduzca en un aumento de los procesos, que oponen a los titulares de las marcas registradas y a los especialistas de enlaces patrocinados y de la búsqueda on-line. Si los USA están preparados para la aventura, algunos paises europeos como Francia se oponen.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
20/05/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?