Internet no entra en recesión aún

Según diferentes publicaciones de Emarketer, la crisis aún no ha llegado al sector de la publicidad en línea, a pesar de que muchos apuntan a que con la caída de la inversión, este sector podría sufrir un menor crecimiento durante varios trimestres consecutivos.

Poco antes de esta publicación, el super blog sobre tecnología TechCrunch, había afirmado que la recesión se había apoderado de internet tras haber estudiado el rendimiento de 4 grandes compañías de la red - Yahoo, Aol, Msn y Google. De estas grandes empresas, sólo Google se ha mantenido estable en los tiempos que corren, aunque su crecimiento se ha visto mermado desde un 16% en el último periodo de 2008, hasta un 6% en el primer trimestre de 2009.

Para muchos especialistas del sector, el mercado estadounidense cuenta con una debilidad que le llevará a una caída de un 5% en los banners y que incluso Google podría acabar el año en recesión. Por otro lado, Emarketer y sus analistas no están deacuerdo y aseguran que aunque 2009 será un año crítico, no se puede hablar de recesión.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
18/05/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?