Google apuesta por la publicidad segmentada

Según criterios de la Comisaria europea para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Viviane Reding, el uso que realizan las empresas con la información proporcionada por los usuarios, puede ser ilegal.

Reding opina que la publicidad segmentada no cumple con las leyes europeas de protección de datos, ya que utiliza la información personal de los internautas sin consentimiento. Además, también afirma que no podemos permitir que se monitorizen nuestras acciones para ser estudiadas y almacenadas.

Por otro lado, el director general de Google España, Javier Rodriguez Zapatero, está a favor del uso de este tipo de publicidad y asegura que aporta beneficios para el usuario final. Gracias a este medio de markenting en linea, los cibernautas reciben anuncios de su interés, mientras que los anunciantes logran que sus mensajes lleguen a clientes potenciales.

Además, el director de Google asegura que la segmentación se realiza de forma clara, ya que cada usuario puede modificar su perfil a partir de sus búsquedas, contando siempre con la opción de renunciar por completo a la segmentación.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
21/04/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?