¿Los banners publicitarios se habrían vuelto, quizás, demasiado discretos?

Rectangulares o cuadrados, grandes o pequeños, estáticos o animados, los banners publicitarios acompañan el día a día de los internautas desde hace ya más de 15 años. Probados por primera vez en 1994, para una campaña AT&T en el sitio web HotWired.com, dichos banners han encontrado progresivamente su lugar en la casi totalidad de los portales media de la red.

El especialista de la difusión de banners publicitarios, Smart AdServer, decidió recopilar los datos provenientes de decenas de millones de impresiones contabilizadas durante estos últimos años y, a raíz de ello, ha constatado que los banners publicitarios son, cada vez, menos visibles.

El formato de banner más popular es, a día de hoy, el gran banner horizontal, con una resolución de 728x90 pixeles y acapara más de un tercio del mercado, reflejando una progresión constante en estos últimos años, hasta el punto de eclipsar al banner histórico por antonomasia, que posee una resolución de 468x60 pixeles.

A primera vista, este banner es un 50% más largo y 50% más alto que su predecesor. Nos preguntaríamos entonces ¿Por qué es menos visible? – Simplemente porque las resoluciones de pantalla han aumentado. Como estamos en la era de la alta definición y de las pantallas largas, la mayoría de los internautas tienen, por consiguiente, pantallas con resolución XSGA (1280x800) y, a pesar de una mayor talla, el banner de 728x90 no cubre más del 6% de la pantalla. Es la paradoja de la situación: mayor que el banner histórico, el gran banner horizontal es, a pesar de ello, menos visible.

En estos tiempos en los que algunos medios on-line observan una presión a la baja de sus tarifas CPM, que ponen en tela de juicio los fundamentos de todo el ecosistema internet, parece que ha llegado la hora de reinventar el banner, haciéndolo, simplemente, más visible y creativo.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
06/04/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?