Google prevé asociar publicidad televisiva y YouTube.

Nueva tentativa de Google para monetizar la formidable audiencia de YouTube, su filial recomprada a precio de oro: 1,65 mil millones de dólares.
Finalmente y con el objetivo de hacer despegar el volumen de negocio de la plataforma de intercambio de videos, el gigante de Mountain View parece que ha encontrado la solución.

La idea es asociar la publicidad televisiva y la que aparece en YouTube. Google anunció, de esta forma, el lanzamiento de Google TV Ads Online, un dispositivo que permitirá a los anunciantes de aunar sus inversiones en los dos soportes, pasando a través del mismo interface. El programa, en fase de prueba, podría salir en los próximos meses, según piensa el Wall Street Journal.

Lo único es que esta unión no es posible, salvo que los programas asociados sean de formatos más largos que los simples videos intercambiados entre los internautas. YouTube deberá, entonces, multiplicar los acuerdos con los editores y los Majors, con el fin de “dopar” su oferta en películas y/o en series de televisión.

Con este programa, Google podría atraer a anunciantes históricos de la televisión, tras haber fracasado en su intento de penetrar en los mercados de la radio y de la prensa escrita.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
30/03/2009


Comentarios: (1) comentario
miguel galve dice: Y lo conseguirá. (02/04/2009)

¿ERES ANUNCIANTE?