Menos clics por parte de los usuarios.

Diferentes estudios publicados por eMarketer reflejan que los usuarios no están por la labor de hacer clic en niguno de los anuncios presentes en internet. Esta noticia no es agradable ni para anunciantes ni para medios, ya que el índice de clics no es muy alentador.

Estos informes recogen el comportamiento de más de 10 millones de cibernautas a lo largo de toda Europa y apuntan a que el mejor momento para que los usuarios hagan click en un anuncio, es a final de año. En esta época el empujón de las compras navideñas impulsa las ventas online.

Durante estos últimos años los banners han perdido popularidad, cediendo terreno a otras modalidades de publicidad online. Los datos reflejan que en 2004 suponían el 0.3% de los anuncios publicitarios y en 2006 pasaban a un 0.2%. Por otro lado, estos estudios reflejan que la variedad del anuncio es un factor decisivo a la hora de influir en la acción de los usuarios. Anuncios desplegables, pop ups y el formato estándar medio, son los mas usados, cosechando cada uno un 0.5%.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
20/03/2009


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?