Publicidad: Internet se supone más rentable que los medios tradicionales.

Internet podría resultar más eficaz que los anuncios televisivos difundidos reiteradamente y los pósters publicitarios. Según los datos de un estudio del gabinete Dynamic Logic para el IAB (Internet Advertising Bureau), la web estaría considerada como un medio mucho más eficaz para crear cierta notoriedad, o sea para imprimir en la mente de los consumidores el mensaje deseado.

Una campaña publicitaria difundida en la red dejaría, de media, un 34% más de “recuerdo” que aquellas, por ejemplo, limitadas a la televisión o a la radio.

Internet brinda a los anunciantes una plataforma mediática más precisa, capaz de llegar a un público en concreto, en un momento determinado. Dicha precisión de la web esta fuera del alcance de los medios de comunicación tradicionales, según afirmaciones de los autores del estudio.

No obstante, este análisis suscita ciertas preguntas, sobre todo en lo que se refiere al tiempo de exposición. Los internautas suscitan, más que nunca, inigualdad en la red. La eficacia de un mensaje difundido en la web (o en otro lado), aún siendo todo lo percutante que fuera, depende intrínsicamente del tiempo de exposición.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
16/12/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?