Ciertos hackers se hacen con el control de una web de pago on-line.

La empresa CheckFree, especialista en facturación y pago en la red, ha sido víctima de los piratas del cyber espacio: éstos han tomado el control de su nombre de dominio, pudiendo de esta forma redirigir las transacciones hacia sus propios servidores.

Los piratas han podido conectarse al servidor de la empresa, modificando el nombre de dominio DNS.

Se trata de una sorpresa mayúscula para Susan Wade, portavoz de la susodicha empresa, que explicó lo siguiente: “Una persona ha conseguido obtener la contraseña, que permite ver las informaciones de los clientes. Y no tenemos ni idea de cómo ha podido conseguirlo”. CheckFree, a posteriori, ha podido retomar el control de sus instalaciones, entrada la tarde. Se trató de una operación de urgencia, ya que durante el incidente, los servidores piratas transfirieron diferentes malwares a los ordenadores de los clientes.

La empresa ha tomado ventaja con rapidez, ya que reconoce totalizar no menos de 12000 puntos en los USA, en los cuales los clientes pueden pagar en línea, ya sea mediante tarjetas de crédito o dispositivos móviles.

No se trata de la primera vez que un site de estas características se ve afectado por un ataque a esta escala. Recordemos que, ya en Mayo pasado, algunos piratas utilizaron una técnica similar para hacerse con el control de Comcast.net durante varias horas. Unos ataques, para los que los responsables tendrán que tomar medidas y, sobre todo, estar alerta, cara al inminente período navideño.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
05/12/2008


Comentarios: (3)
RentabiliTech dice: Tienes razón Desi, un "Cracker" es como dice la Wikipedia... "Es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño." (11/12/2008)
Desi dice: Un hacker no es un pirata informático. Sólo es un experto en materias informáticas. No confundir con los "Crackers" por favor. Un saludo. (11/12/2008)
BIODIGITZMAN dice: ¿Como Comprobar que tus DNS son Seguros? https://www.dns-oarc.net/oarc/services/DNSentropy ¿Colocar unos DNS Seguros? https://www.opendns.com/ (06/12/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?